NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otras cinco compañías se sumarán al régimen de wet lease

Air Nostrum negocia el alquiler de aviones con Lufthansa

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, anunció el pasado noviembre que su objetivo era poder trabajar con las grandes aerolíneas europeas, una meta que está a punto de conseguir dada la petición de Lufthansa y otras cinco compañías para alquilarle aviones y operar vuelos para ellos en régimen wet lease, incluyendo aviones, mantenimiento, seguro y tripulación, según informa este martes Levante-emv.

 

''En estos momentos Air Nostrum está negociando diversos contratos para operar en régimen de wet lease a Europa con diversas aerolíneas, como ya ha hecho con SAS y Croatia Airlines. Los acuerdos todavía no están cerrados, por tanto, no podemos dar detalles al respecto. Air Nostrum continuará realizando operaciones de wet lease para compañías europeas, siempre que cuente con suficiente flexibilidad operativa para hacerlo'', según fuentes de la aerolínea (Sepla rechaza el acuerdo de flexibilidad con Air Nostrum).

 

Tras atravesar una crisis que colocó a la aerolínea regional al borde del abismo, Bertomeu trazó un plan centrado en ganar flexibilidad y en la diversificación a tres niveles: geográfica, de negocio y societaria (Air Nostrum: la consolidación aérea llegará a la aviación regional).

 

El resultado fue Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (Ilai), una sociedad creada por los socios de Air Nostrum –Bertomeu y los fundadores del IVI– en 2017. A esta nueva plataforma pertenecen Saimer –firma de leasing de aviones con sede en Irlanda– que ayuda a explotar el crecimiento de la demanda de los gigantes europeos; las aerolíneas Air Nostrum e Hiberanian –que ofrece aviones en alquiler con tripulación bajo el régimen de wet lease–, y las participaciones en, Medavia (Malta), Amaszonas Paraguay y Flyest (Argentina); Anta –taller de mantenimiento en Paraguay–; Plysa –dedicada a la extinción de incendios– e Ilsa –operador ferroviario–.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cria cuervos
    6 años

    Habria que ponerle no una sino varias medallas a mullor.
    Ete aqui que nos encontramos ante los resultados de las genialidades de mullor y compañia. Porque este señor fue el ceo de Iberia y se supone que deberia haber velado por el beneficio de esa empresa.
    Desmembro la empresa savando produccion y hoy nos encontramos con que le hemos montado un hub a norguillan alimentados con los aviones que deberian ser de Iberia y airnostrum llenando pasaje a la competencia. Genial

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies