NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Temen que les quite su carga de trabajo

Air Nostrum: los pilotos irán a la huelga a final de mes por la entrada de Medops

Los vuelos regionales de Iberia que cubre Air Nostrum pueden verse afectados por una previsible huelga de pilotos de la compañía con sede en Valencia, debido a la reciente entrada de la aerolínea maltesa Medops para prestar estos mismos servicios. Los pilotos se quejan de que se está impulsando a este nuevo competidor con los aviones y antiguos copilotos de la compañía valenciana.

Medops forma parte del grupo ILAI (Inversión en Líneas Aéreas Internacionales), impulsado por los accionistas de Air Nostrum. La entrada de esta aerolínea ha enfrentado a Dirección y a pilotos, los cuales se encuentran en negociaciones ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La jornada de este miércoles no ha arrojado buenas expectativas, pues, según publica Cincodias, las partes se levantaron de la mesa sin llegar a un acuerdo, por lo que podría haber huelga en la franquiciada de Iberia a finales de este mes, concretamente los días 23, 26 y 30 (Malestar de los pilotos de Air Nostrum por la cesión de rutas).

Medops, en la que ILAI controla un 51% tomado de manos de un fondo soberano libio, operará, en principio, con tres aviones CRJ 1000 y ocho copilotos de Air Nostrum. Los trabajadores han salido de la compañía que preside Carlos Bertoméu con la promesa de una rápida progresión a comandante en la nueva empresa. Una vez desvinculados de su anterior contrato, cubren su nuevo destino a través de una agencia irlandesa (Aer Resources Agency), siguiendo el modelo de Ryanair pero con contratos y régimen laboral español.

Esta estrategia preocupa a la plantilla de Air Nostrum formada por unos 1.400 profesionales y al sindicato de pilotos Sepla que asegura que la entrada de Medops amenaza con restar trabajo a estos trabajadores. Además de Medops, los accionistas de Air Nostrum también participan en el la paraguaya Ampy, la argentina Flyest y la irlandesa Hibernian.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Raso

Huelga?? Ahora?? Cuando ya han externalizado 2 ATR 72-600 a CanaryFly y 5 CRJs a Medops y a Hibernian Airlines??
Ahora?? Cuando los propios TRIs de ANE están dando instrucción en las externas??
Mucha huelga y seguís saludando a Vilella en firmas……
….
Ver para creer…

Toni

Lo mismo que hicisteis a Iberia hace muchos años, incumpliendo la capacidad de aviones que había acordado el acuerdo de franquicia, volando en nuestros servicios mínimos etc… hacer caso a vuestra empresa e intentar iros a las nuevas compañías de vuestro grupo con alguna excedencia especial. Tendréis promoción y viviréis más felices.

Memoria histrionica

Bueno chicos ya sabeis, nada nuevo bajo el sol, ¿Recordáis aquellos tiempos en los que había gente que opinaba que sería bueno que la producción se integrara en Iberia?

Alfonso

En esta compañía jamás se hará una huelga

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies