NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inyección estatal de 111 millones de euros

Air Nostrum: los motivos aducidos por la SEPI para autorizar su rescate

Destaca su posición de liderazgo en el tráfico regional, su gran aportación al país y su capacidad para devolver la ayuda, entre otras cuestiones
La operación, que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros, se sumará a las 21 autorizadas con anterioridad

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha confirmado en el día de hoy la información ya conocida desde hace una semana, dando luz verde de forma oficial a la concesión de una ayuda estatal de 111 millones de euros a Air Nostrum. Inyectará dicha cantidad, proveniente del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, a través de un préstamo participativo (Luz verde al rescate de 111 millones para Air Nostrum).

El citado organismo, cuyos rescates siguen llegando con cuentagotas, argumenta que ha decidido autorizar la concesión del mismo “tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto que ha sufrido por el Covid-19, del plan de viabilidad presentado por Air Nostrum, así como de las perspectivas de evolución del grupo”. También hace referencia a “las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir”.

La SEPI resalta que la aerolínea “es líder en el transporte aéreo regional en España”, siendo además una de las cinco empresas de mayor importancia de la Comunidad Valenciana. “Ejerce un papel muy relevante como motor económico, generando valor añadido y empleo”, prosigue.

En esta línea, señala resalta su contribución al desarrollo del turismo nacional, además de su papel como “aerolínea vertebradora de España en mercados nichos, comunidades ultra periféricas y rutas en Obligación de Servicio Público”.

Según detalla Europa Press, Air Nostrum cerró 2019 con una cifra de negocio de 539 millones de euros, dando empleo a 1.400 personas de forma directa. La pandemia provocó una caída de ventas del 40% en 2020, dejando a la aerolínea en una situación de déficit patrimonial tras perder 144 millones de euros.

La operación, que será autorizada en el próximo Consejo de Ministros, se sumará a las 21 anteriormente aprobadas. Entre los receptores de estas ayudas se encuentran varias empresas vinculadas al turismo, como es el caso de Air Europa, Ávoris, Plus Ultra, Hotusa, Serhs, Soho Boutique Hoteles, Abades, Wamos, Hesperia, Julià y Wamos (El Gobierno se niega a dar detalles del rescate de Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernández
    1 año

    Luego dirán los enteraos que son venezolanos

    Juan Garay
    1 año

    tanta historia con air nostrum, que le avalan mas de 20 años, y la amiga bolivariana,..... rescate sin tantas historias..

    Toñin C Fernández
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    No digo que me parrz a mal, al contrario. Simplemente, plus ultra fue más, rápida en pedir ayudas y cuando las recibió se montó un zipitaste político lejano a la problemática empresarial.

    Carlos
    1 año

    Deberian haberlo aprobado hace mucho tiempo, pero bueno mas vale tarde que nunca. Me alegro por Air Nostrum. la verdad que es una maquina de generar empleo en la Comunidad Valenciana y una empresa de referencia a la que avalan mas de 25 años de experiencia. Gran noticia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies