NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba convocada para esta próxima Navidad

Air Nostrum llega a un acuerdo con los pilotos y evita la huelga

La aerolínea se compromete a dejar de utilizar los turbohélices que alquilaba a otras aerolíneas

El sindicato Sepla y Air Nostrum han alcanzado un pacto que evita las movilizaciones previstas para esta Navidad. En una reunión convocada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, el paso previo a una convocatoria de huelga, ambas partes llegaron a un acuerdo que pone punto y final a las movilizaciones llevadas a cabo por los pilotos el último otoño. 

El acuerdo incluye el compromiso de Air Nostrum a no recurrir a la externalización con terceros, en la franquicia de Iberia, por encima del 20 por ciento. Además, la compañía recuperará todos los aviones ATR turbohélice cuya operación llevaba meses externalizando a otras compañías para operar rutas cortas, principalmente entre islas y también con Melilla (Air Nostrum: Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de pilotos)

El sindicato de pilotos se ha comprometido a no convocar huelga durante el periodo navideño, así como a no iniciar acción legal alguna contra la empresa con respecto a la huelga llevada a cabo los pasados días 23, 26 y 30 de noviembre. A este respecto, por su parte, Air Nostrum también ha renunciado a iniciar acciones legales contra Sepla. 

El acuerdo pone fin a un conflicto que se inició hace más de un año, cuando Air Nostrum comenzó a desviar progresivamente parte de la operación que realiza para la franquicia de Iberia, a otras aerolíneas, incluidas alguna de las aerolíneas del Grupo ILAI, propiedad de los mismos accionistas de Air Nostrum. 

Desde ese momento, Sepla pidió a la compañía Air Nostrum un compromiso de regulación de la externalización, en la línea de lo pactado en otras compañías como Iberia o Air Europa con sus respectivas filiales Express. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Juan

Juan

Juan

Falso, ese acuerdo no se va a ratificar. Ofrece menos de lo que los pilotos tienen ahora, incluso prohíbe un derecho constitucional como es la huelga. Los Sindicatos se han visto obligados a presentar a sus afiliados ese acuerdo, pero nadie cuenta con que llegue a buen puerto.

A ver

O sea que si compro un billete de iberia y resulta que no es de iberia si no que lo opera air nostrum, aun tengo un 20 por cien de provabilidad de que aun sea peor y me suban en una garrapata operada por air pirata o asi

Jose

Bienvenido a la aviación en Europa !!! Siempre podrás viajar con Ryanair q por la mitad de precio te dan el mismo servicio

Timo

Tenía que estar prohibido por ley,si compras en iberia.com tiene que se vuelo de Iberia.
Es como comprar Chivas y que te sirvan DYC.

Jose

Eso es exactamente lo q hacen en los bares

Piloto

A ver,no deberías volar si no sabes ni escribir.Probabilidad se escribe con b de…

Piloto

Air Nostrum no ha llegado a ningun acuerdo con los pilotos

Piloto

Igual que en IBERIA

Gentil

Y Medops e Hibernian siguen adelante??? He leido que van a operar desde Madrid, Valencia y algunas islas.. es eso verdad? volaran para Air Nostrum??? Eso se puede hacer?

Jose

Por supuesto q siguen, seguirán y crecerán mucho

Chapo

No creo que crezcan mucho. Y acabara(n) siendo absorbidas en cuestion de 18-24 meses

Alfonso

En este foro hay muchos que les falto oxigeno al nacer

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Norwegian tendrá que seguir cerrando más rutas y bases?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies