NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba convocada para esta próxima Navidad

Air Nostrum llega a un acuerdo con los pilotos y evita la huelga

La aerolínea se compromete a dejar de utilizar los turbohélices que alquilaba a otras aerolíneas

El sindicato Sepla y Air Nostrum han alcanzado un pacto que evita las movilizaciones previstas para esta Navidad. En una reunión convocada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, el paso previo a una convocatoria de huelga, ambas partes llegaron a un acuerdo que pone punto y final a las movilizaciones llevadas a cabo por los pilotos el último otoño. 

El acuerdo incluye el compromiso de Air Nostrum a no recurrir a la externalización con terceros, en la franquicia de Iberia, por encima del 20 por ciento. Además, la compañía recuperará todos los aviones ATR turbohélice cuya operación llevaba meses externalizando a otras compañías para operar rutas cortas, principalmente entre islas y también con Melilla (Air Nostrum: Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de pilotos)

El sindicato de pilotos se ha comprometido a no convocar huelga durante el periodo navideño, así como a no iniciar acción legal alguna contra la empresa con respecto a la huelga llevada a cabo los pasados días 23, 26 y 30 de noviembre. A este respecto, por su parte, Air Nostrum también ha renunciado a iniciar acciones legales contra Sepla. 

El acuerdo pone fin a un conflicto que se inició hace más de un año, cuando Air Nostrum comenzó a desviar progresivamente parte de la operación que realiza para la franquicia de Iberia, a otras aerolíneas, incluidas alguna de las aerolíneas del Grupo ILAI, propiedad de los mismos accionistas de Air Nostrum. 

Desde ese momento, Sepla pidió a la compañía Air Nostrum un compromiso de regulación de la externalización, en la línea de lo pactado en otras compañías como Iberia o Air Europa con sus respectivas filiales Express. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Juan

Falso, ese acuerdo no se va a ratificar. Ofrece menos de lo que los pilotos tienen ahora, incluso prohíbe un derecho constitucional como es la huelga. Los Sindicatos se han visto obligados a presentar a sus afiliados ese acuerdo, pero nadie cuenta con que llegue a buen puerto.

O sea que si compro un billete de iberia y resulta que no es de iberia si no que lo opera air nostrum, aun tengo un 20 por cien de provabilidad de que aun sea peor y me suban en una garrapata operada por air pirata o asi

Bienvenido a la aviación en Europa !!! Siempre podrás viajar con Ryanair q por la mitad de precio te dan el mismo servicio

Tenía que estar prohibido por ley,si compras en iberia.com tiene que se vuelo de Iberia.
Es como comprar Chivas y que te sirvan DYC.

Eso es exactamente lo q hacen en los bares

A ver,no deberías volar si no sabes ni escribir.Probabilidad se escribe con b de…

Air Nostrum no ha llegado a ningun acuerdo con los pilotos

Igual que en IBERIA

Y Medops e Hibernian siguen adelante??? He leido que van a operar desde Madrid, Valencia y algunas islas.. es eso verdad? volaran para Air Nostrum??? Eso se puede hacer?

Por supuesto q siguen, seguirán y crecerán mucho

No creo que crezcan mucho. Y acabara(n) siendo absorbidas en cuestion de 18-24 meses

En este foro hay muchos que les falto oxigeno al nacer

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies