NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde 29 euros el trayecto

Air Nostrum lanza grandes tarifas en vuelos desde y hacia Melilla

Los residentes en la ciudad autónoma se beneficiarán de una rebaja superior al 50% respecto a los no residentes

Air Nostrum ha puesto en marcha una promoción para favorecer la conectividad con Melilla a precios competitivos. Desde hoy y hasta el 31 de julio, se podrán adquirir los billetes desde 29 euros para los no residentes y desde 11,86 para los residentes. (Air Nostrum enfila los picos del verano con 50 rutas adicionales)

Los precios varían en función del destino. Los viajes entre Melilla y Sevilla, Granada, Almería o Málaga serán los más económicos, con las tarifas anteriormente comentadas. El precio de ida y vuelta será desde 25,20 euros.

Sin embargo, volar a las grandes ciudades será algo más caro. En Barcelona y Madrid, la promoción empieza en los 49 euros de media por trayecto para los no residentes. En el caso de tener la condición de habitante de Melilla, el precio desciende hasta los 16,86 euros en los vuelos que parten desde la ciudad autónoma y desde 42,28 en las reservas de ida y vuelta.

Las fechas para poder volar son desde el 19 de septiembre de 2022 al 31 de marzo de 2023. Además, estas tarifas no tienen restricciones de fechas, por lo que también están vigentes durante los puentes y las Navidades, simplemente limitadas a la disponibilidad existente para cada día.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    P.Prieto
    1 año

    Air Nostrum o Melair? Parece que estos vuelos los hace ahora una compañía Maltesa de reciente creación.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  P.Prieto

    Air Nostrum nos da gato por liebre.

    Un avión de la compañía Melair, con matrícula de Malta (9H-NFR ex EC-NFR) ha disparado este viernes todas las alarmas en Melilla tras aterrizar en la ciudad, procedente de Valencia, con la intención de dormir esta noche en el aeropuerto local.

    ¿Qué hace un avión de Malta durmiendo en el aeropuerto de Melilla?

    La respuesta parece sencilla. Si usted reserva un vuelo Melilla-Málaga para este 1 de mayo, comprobará que esa ruta estará operada por Melair, la compañía maltesa, en lo que parece ser un segundo intento de Air Nostrum de precarizar el servicio público en nuestra ciudad, como ya hizo en 2018 externalizando el servicio a través de Canaryfly y la danesa Dat.
    En aquella ocasión, la maniobra de la compañía adjudicataria del contrato público de transporte aéreo se notó enseguida: inmediatamente tuvimos peor servicio y pilotos peor pagados en nuestra ruta.

    Fue empezar a operar con ambas subcontratas y empezaron a llover las cancelaciones, los retrasos, las roturas y las impuntualidades en nuestro aeropuerto.

    Lo peor fue que Air Nostrum intentó colar sus subcontratas en el País Vasco y aquello terminó con el Ayuntamiento de Guipúzcoa pidiendo explicaciones a Iberia. ¿Qué pasa, que lo que no admiten los vascos se lo tienen que tragar los melillenses?

    Aquello era tan inaceptable que a Air Nostrum no le quedó otra que dar marcha atrás y eliminar esas subcontratas de la línea de Melilla.

    Ante la indignación de los melillenses por la precarización del servicio, la compañía tuvo que dar su brazo a torcer, pero ahora, cuatro años después de aquella experiencia, vuelve a intentarlo.

    A primeros de este mes, la aerolínea regional de Iberia decidió incorporar cuatro aviones ATR operados por la compañía Melair con la intención de que se vayan integrando progresivamente a las rutas con origen y destino Melilla entre este mes de mayo y noviembre próximo.

    Nos encontramos una vez ante la externalización del servicio en Melilla. No en San Sebastián, ni en Sevilla ni en Badajoz: en Melilla, pese a que nuestro aeropuerto tiene una pista limitada y se ve afectado continuamente por las inclemencias meteorológicas que exigen pilotos avezados.
    No ponemos en duda la profesionalidad de quienes trabajan para Melair, pero es una realidad que están peor pagados que los de Iberia. ¿Por qué si se presentan en Internet como la mejor compañía de chárters de Europa paga sueldos por debajo de los que tienen los pilotos que operan nuestra ruta habitualmente? ¿Alguien puede asegurarnos que cobran menos y tienen menos volumen de trabajo?

    Pues bien, los vuelos de Melilla van a ser externalizados una vez más. Es una realidad. De momento, ningún político se ha rasgado las vestiduras aunque me consta que han informado este mismo viernes a un alto cargo del Gobierno de Melilla.

    ¿Es que Air Nostrum no tiene que consultar esas decisiones con nadie de Melilla? ¿Las toma y punto?

    Lo que era inaceptable en 2018, lo sigue siendo hoy. Pero a diferencia de la anterior experiencia, la compañía debería explicar ahora en qué se ha basado para tomar esa decisión y no destinar esos aviones con matrícula de Malta a una ruta, por ejemplo Almería-Sevilla o Ibiza-Mallorca. ¿Por qué somos el conejillo de Indias de los experimentos de Air Nostrum?

    Creo que el Gobierno central debe tomar cartas en el asunto y pedir explicaciones a la compañía. Y que nos sirva de experiencia: en los contratos públicos hay que condicionar la adjudicación del servicio público a la calidad. Estoy segura de que Air Nostrum no es la única compañía que puede hacerse con el contrato de Melilla. Si lo quiere para subcontratar el servicio, mejor que no lo coja.

    El Faro de Melilla, 22 abril 2022.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies