NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla ha convocado paros indefinidos desde el 27 de febrero

Air Nostrum lamenta la decisión de los pilotos: “Es injustificada”

“Hoy y mañana hay reuniones para intentar desbloquear la situación”, apunta la aerolínea
Apela a “la responsabilidad del colectivo para desconvocar una huelga que de nuevo lo que pretende es perjudicar a los pasajeros”

Los pilotos de Air Nostrum convocan una huelga indefinida

Malestar en el seno de Air Nostrum tras la convocatoria de huelga por parte del Sepla. El sindicato ha anunciado paros de carácter indefinido desde el 27 de febrero en todas las bases y centros de trabajo. (Los pilotos de Air Nostrum convocan huelga indefinida)

La compañía considera que la decisión es “injustificada”, teniendo en cuenta “el punto en el que se encuentran actualmente las negociaciones”. Con ello se refiere a que “hoy y mañana hay reuniones para intentar desbloquear la situación”. (Air Europa pide renegociar las condiciones del rescate estatal)

En este sentido, reitera la oferta presentada en el SIMA en diciembre al colectivo de pilotos. Esta llega a un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13% consolidado y un 3% más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos, pudiendo ascender a un total de 16%. Asimismo, propuso un 10% consolidado para los comandantes con un 3% no consolidado (13% en total).

En su opinión, propone “unas cifras que están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país”. Por ello, apela a “la responsabilidad del colectivo para desconvocar una huelga que de nuevo lo que pretende es perjudicar a los pasajeros”.

Concluye señalando que “durante los encuentros que la compañía ha mantenido con los representantes de los pilotos se les ha intentado hacer ver que en la actualidad la empresa está recuperándose de la crisis generada por el Covid-19 y aún debe devolver los créditos ICO que solicitó durante la pandemia, así como el préstamo concedido por la SEPI en 2022, que en total suman cerca de 250 millones de euros”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un ex de Air Nostrum
    1 año

    Esta cía siempre ha sido un cortijo y seguirá siéndolo,se la han clavado a los pilotos durante años y ahora esta huelga está fuera de lugar,en nada les va a ayudar a conseguir sus objetivos.Más inteligencia y más diálogo para tratar de revertir una situación que está en esta cía desde hace muchos años porque así lo han querido sus pilotos

    Carlos
    1 año

    No tienes ni idea mientras siga el cáncer de tórralba seguirá des menospreciando a los pilotos

    Pepe
    1 año
    Reply to  Carlos

    El cáncer de air nostrum no es Torralba son los propios pilotos q han tragado con todo. Y te lo dice otro Ex Air nostrum .

    Otro ex-air nostrum
    1 año

    De lo que no se, no hablo… pero sobretodo muuucho ánimo compañeros!!

    AOC
    1 año

    Estos pilotos no recuerdan el confinamiento. Estaban todos con el miedo en el cuerpo, por si se quedaban sin trabajo. Totalmente injustificada esta Huelga.

    Debes ser muy….
    1 año
    Reply to  AOC

    Estábamos con el miedo en el cuerpo como tú,o es que a ti no te afecto el confinamiento ? Debes ser funcionario de los que creo que su trabajo es para siempre y los demás que se las ventilen como puedan no?Tu trabajo lo pago yo como los demás que trabajamos así que menos aires de grandeza y más informarte bien de porque se hace esta huelga.

    Oscar Diestro
    1 año
    Reply to  AOC

    Les llevan bajando el sueldo desde 2008, no habían protestado hasta ahora.
    NO PUEDE ESTAR MÁS JUSTIFICADA

    16 Bravo
    1 año
    Reply to  AOC

    Váyase al cine a comer palomitas a ver si así se le reproduce la neurona que le queda.

    Marcos
    1 año
    Reply to  AOC

    Sigue en despacho LISTO

    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    Cuando un trabajador hace una huelga se han quedado atrás innumerables reuniones y violaciones de los pactos, entonces:
    Hay que respetarlas siempre y si no que se lo piensen bien antes estos mánagers de tres al cuarto.

    Ya no cuela…
    1 año

    La empresa tiene claro su objetivo y lo está cumpliendo poco a poco. Lo hace porque hay algunos mariachis que se prestan a su juego, bien desde dentro o bien desde esas compañías paralelas… Da una pena enorme pero como decía alguno, Roma no paga a traidores

    Paco
    1 año
    Reply to  Ya no cuela…

    Cotelo que dice ?

    Pedalea que todavia queda
    1 año

    Es triste ver cómo se van repitiendo las mismas conductas crisis tras crisis y huelga tras huelga.
    Bertomeu y Jiménez HdT son auténticos leñadores salariales. Experta carcoma de convenios colectivos, sagaces negociadores que buscan resquicios para el recorte pero firmes defensores de cada milímetro rascado.
    Todo en base a un Convenio anticuado, del paleolítico, heredero de tradiciones Ibéricas que no sirve sino para eso mismo, hacer leña.
    Es hora de ser CREATIVOS e INTREPIDOS, subirse al carro de hacer pasta y repartir en proporción al esfuerzo que cada uno haya aportado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies