NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La AN rechaza la medida cautelar de la aerolínea

Air Nostrum: la Audiencia avala la huelga de pilotos en Semana Santa

La Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelar solicitada por Air Nostrum en la que pedía la supresión de la huelga al considerarla absolutamente desproporcionada al entender que el paro se efectúa para exigir el cumplimiento del acuerdo del pasado 14 de junio.

El Sepla ha convocado un paro para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril en defensa de los intereses de los pilotos. Por tanto, "no existe apariencia de buen derecho en favor de la medida cautelar solicitada", según informan diversos medios.

La empresa considera abusiva, injustificada e ilegal la huelga puesto que la agresividad de la medida no se corresponde con el punto en el que se encuentra la negociación. En este sentido, la compañía inició las acciones legales oportunas para pedir daños y perjuicios al sindicato Sepla por incumplimiento del acuerdo firmado ante el SIMA (Servicio de Intermediación Mediación y Arbitraje) el 7 de diciembre de 2018, por el cual el citado sindicato se comprometía a no convocar huelga por causas vinculadas a la negociación del convenio, y este es clarísimamente el caso, según dictamina la aerolínea.

Los pilotos de Air Nostrum, por su parte, piden a la compañía que mantenga la negociación del convenio fuera del conflicto sobre producción, “y que cumpla lo pactado en el pasado con sus pilotos sobre la regulación de la externalización para instaurar en la empresa la paz social que dice desear”, como ya informó preferente.com (Air Nostrum: el conflicto entre los pilotos y la empresa se agrava).

Según el Sepla, los trabajadores llevan protestando más de dos años por el incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas del grupo Iberia. Su reivindicación consiste en que la aerolínea regule la externalización para garantizar la producción de los pilotos (Air Nostrum considera desproporcionada e ilegal la huelga convocada por el SEPLA), (Air Nostrum: los pilotos convocan seis días de huelga durante Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capitán Pérez
    4 años

    Zasca!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies