NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compromiso por la reducción de emisiones

Air Nostrum incorporará a su flota el dirigible ecológico Airlander 10

Hybrid Air Vehicles iniciará su producción en 2022 y esperan que pueda estar operativa en 2026

Los socios de Air Nostrum han llegado a un acuerdo con la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) para su vinvulación al proyecto de movilidad Airlander 10. La aerolínea será cliente lanzador del dirigible ecológico y lo incorporará a su flota una vez salga a la luz partir de 2026 mediante un leasing operativo de hasta 10 aviones.

Esta aeronave reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90% en el proyecto inicial, alcanzando las emisiones cero en 2030. La franquiciada de Iberia considera que puede ser la alternativa de movilidad perfecta para el transporte aéreo en ciudades que no tienen instalaciones aeroportuarias y en islas.

Para el director general de Hybrid Air Vehicles, Tom Grundy, “Airlander 10 está diseñado para ofrecer un futuro mejor de servicios aéreos sostenibles, permitir nuevas redes de transporte y proporcionar opciones de crecimiento rápido a nuestros clientes”. Así, ensalza que “nuestra asociación con el Grupo Air Nostrum como aerolínea de lanzamiento de Airlander 10 marca el camino hacia ese futuro”.

Por su parte, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha subrayado que “acuerdos como este son una forma efectiva de alcanzar los objetivos de descarbonización previstos en la iniciativa legislativa ‘Fit for 55’”. “El Airlander 10 bajará drásticamente las emisiones y por eso hemos alcanzado este acuerdo con HAV”.

La configuración inicial del Airlander 10 es para unos cien pasajeros que irían acomodados en una espaciosa cabina que no necesita ser presurizada al volar mucho más bajo que los aviones. La velocidad que puede alcanzar el dirigible llega hasta los 130 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo que alcanza los 3.700 kilómetros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernández
    1 año

    Pues para ir a 130 km, dudo que resulte más económico y competitivo que el tren de cercanías o el bus

    Anonimo
    1 año

    Hombre, para moverse entre islas o en terrenos montañosos, lo mismo sí (en especial entre islas, que los trenes no van especialmente bien)

    Xindasvinto
    1 año

    A Mallorca seguro q es màs competitivo y económico q el tren o el bus.

    Maximiliano
    1 año

    Y eso para que además de vender humo verde???

    HEPA tando
    1 año

    Llámenle aerodino, dirigible, porqué avión no es, tal cual lo describía Clément Ader.
    Va a ser tremendamente divertido ver el atraque de uno de estos dirigibles, e.g. LELN.
    Cómo campaña de marketing para la sección de Sostenibilidad tiene un pase, ahora toca convencer al pasaje un siglo después.

    Messi
    1 año

    Con ideas absurdas como estas no se como piensan devolver el rescate.

    Hay público potencial para semejante aberración ? Porque es más lento que el bus y el tren, sumado a lo malo del avión ( tiempos de espera aeropuerto), y luego quien va a pagar la adaptación del aeropuerto para esa “cosa” air nostrum? O aena va invertir 3000 mil millones en adaptar aeropuertos para que luego nadie coja eso a no ser que cueste 15 euros.

    Estas cosas me parecen tan absurdas como la de que cada año sale la noticia de que el nuevo avión supersónico de pasajeros ya está aquí…. Lamentable

    Pepe
    1 año
    Reply to  Messi

    Ahora mismo alguien del gobierno estará diciendo ……aguántame la copa .3000 millones dices ??? Con nada de rentabilidad dices??? Y puedo decir a los tontos de los españoles que es pra contaminar menos y salvar el planeta ??? Listo . Ya tenemos otro plan

    Urko
    1 año
    Reply to  Messi

    Lo mismo ni lo ves

    Triqui
    1 año

    Y 24.000 euretes por la HT claro... Toda una oportunidad 😂

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies