NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga los días 23, 26 y 30 de noviembre

Air Nostrum: Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de pilotos

 
 
El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos para la huelga de Air Nostrum del 23, 26 y 30 de noviembre que contemplan el 100 % de los vuelos con las islas, el 28 % entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42 % para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras, según un comunicado del Ministerio de Fomento. También se considerarán servicios mínimos todos aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la huelga. 

El sindicato Sepla ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas para los días 23, 26 y 30 de noviembre para los pilotos de Air Nostrum por el malestar de los pilotos. Acusan a la compañía de desviar su producción a segundas aerolíneas del grupo, como Medops, una práctica que consideran que pone en riesgo sus puestos de trabajo (Malestar de los pilotos de Air Nostrum por la cesión de rutas).

La compañía aérea califica estos paros de "injustificados" y acusa al Sepla de mantener posturas radicales y de querer controlar la producción de la aerolínea. Por ello, reclaman a los pilotos que aborden sus reivindicaciones en el marco de la negociación del convenio colectivo (Air Nostrum: los pilotos irán a la huelga a final de mes por la entrada de Medops).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oscar
    5 años

    Ellos hicieron lo mismo con IB EXPRESS,se ofrecieron a precio lowcost para quitarle el trabajo a los pilotos de IBERIA.No me dan pena.Muchos de ellos nunca aprobaron en IBERIA.

    Enjoy
    5 años
    Reply to  oscar

    Correcto.

    Pedro
    5 años
    Reply to  oscar

    Pero q obsesión tenéis los de Iberia con las pruebas de ingreso de Iberia...si ahí aprueba todo Dios q ir tenga un familiar dentro, lo curioso es q cuando los de Iberia van a Emirates se los follan a todos

    Oscar
    5 años
    Reply to  Pedro

    Quién quiere ir a Emirates?.Yo vivo aquí muy bien.

    Chiquito
    5 años
    Reply to  Pedro

    Correcto. Y no hace falta que se vayan tan lejos. Les animaría a que intentaran pasar cualquier proceso de selección de alguna compañía europea. Ya solo por el inglés se f....an a más de la mitad...

    oscar
    5 años
    Reply to  Chiquito

    Mientras tú vuelas una garrapata,si la vuelas,yo vuelo un A 350.Es comparar a dios con un gitano.

    oscar
    5 años

    Hablo de los que lo hicieron,evidentemente.No de la mayoría del colectivo.

    Juan
    5 años
    Reply to  oscar

    No te enteras Óscar. Los que NO lo hicieron, son los que ahora están sufriendo, lo que algunos si os hicieron a vosotros. De todas formas te diré que está Iberia, como para presumir de la defensa de la profesión.
    Un saludo amigo

    Go Around
    5 años
    Reply to  Juan

    Estáis liando esto un poco, cuando al fin y al cabo queréis decir lo mismo.

    Oscar
    5 años
    Reply to  Juan

    Había muchos pilotos de AN dispuestos a quitar el trabajo a los de IBERIA pero solo
    entraron los que tenían los mejores enchufes.Los que quedaron sin entrar,y a esos va dirigido mi comentario que sufran lo mismo
    para que se den cuenta de que siempre habrá ratas dispuestas a trabajar por menos TENIENDO YA UN TRABAJO.

    Antxon
    5 años
    Reply to  Oscar

    Oscar por q no dejas de decir sandeces.
    Los de Iberia sois los que más tenéis que agachar la cabeza y callar.
    Sois culpables en gran parte de todo esto.
    Habéis sido enchufados por vuestros familiares, muchos de vosotros ni un autobús les daba para conducir, y a los que realmente tienen vocación por esta profesión han tenido que prácticamente prostituirse para poder volar.
    Habéis hecho algo desde el "COPAC"???? Gran invento de pilotos de Iberia para sacar dinero, o desde el sepla??? Nada, absolutamente nada y ahora estáis permitiendo que los nuevos ingresos se paguen la habilitación y cobren de los peores sueldos de España.
    Mira lo que habéis hecho que pilotos con más de 10000 horas en línea aérea se presentaron a la convocatoria de Iberia y ni siquiera les llamaran para las pruebas.
    Sois una vergüenza.

    oscar
    5 años
    Reply to  Antxon

    No te enteras,te suspendieron varias veces en IBERIA y tratas de justificar tu situación.En ANE si que hay enchufe...regional.

    Carlos
    5 años

    Servicios mínimos abusivos, como siempre. Parece ser que los pilotos no tienen derecho a huelga.

    Rusty
    5 años

    Tenían que haberla hecho la primera vez que escucharon hablar de Medops, etc...
    La empresa está haciendo un copia-pega de que lo hizo Binter Canarias, de modo que la segregación de ANE es ya algo más que real.
    Los pilotos de ANE ven por primera vez en 18 años peligrar su trabajo y la sección sindical está haciendo un trabajo excelente con el apoyo de casi el 95% del colectivo, quitando eso si a Borja Vilella, el gran vendido...
    Suerte compañeros y a por todas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies