NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla va a demandar a la compañía

Air Nostrum echa a un piloto por no ser puntual

Air Nostrum ha despedido a un piloto que llevaba quince años en la aerolínea por dos retrasos de diez minutos en sendos vuelos, según asegura el Sepla, que en enero ya denunció las presiones de la compañía para ser más puntuales (Sepla denuncia presiones de Air Nostrum a sus pilotos para ser más puntuales).

 

Sin embargo, fuentes de la línea regional de Iberia han explicado a Efe que el despido se debe a "reiterados incumplimientos en su trabajo", añadiendo que, en Air Nostrum, "trabajamos con unos parámetros de calidad que deben cumplir todos los colectivos de la empresa en atención a nuestros pasajeros y la puntualidad es uno de los más importantes".

 

El comandante Mitoa Edjang, con 10 años en el cargo y un total de 15 en la compañía, cometió dos faltas concretas, según recogen distintos medios. Por un lado, el 25 de febrero despegó 15 minutos tarde de Barajas aunque el avión llegó en hora a su destino, mientras que el 1 de marzo la causa del retraso de diez minutos fue que un hombre subió un arma sin justificar al avión.

 

Este despido, que el Sepla califica de improcedente y por el que demandará a la compañía, ha advertido su jefe sindica Pedro Salazar que generará una "psicosis" entre la plantilla, que ya tiene que lidiar con unas programaciones "imposibles de cumplir", con un tiempo de puesta a punto del avión durante su aparcamiento en el aeropuerto que ha pasado de 45 a 30 minutos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lick
    7 años

    Simplemente lamentable.

    Que pena de aviación.

    Pepe
    7 años

    A que no es P.C?

    Glup!
    7 años

    Sería bueno que alguien amplíe un poco eso del arma sin justificar.

    ¿puntual?
    7 años

    ¿Mitoa Edjang Campos? ¿Mitoa Edjang Campos?
    ¿De que me suena ese nombre? Mitoa Edjang Campos.

    ...voy a ver en google por si hay algo interesante.

    Ray
    7 años

    Mitoa a la calle, Casas a punto por denunciar a Manolito, y aún el Sepla de la mano de Salazar dicen que van a luchar....
    Pero si se han ido ya 189 pilotos en 3 años y a los que se han quedado les han bajado el sueldo un 31%....por que aun se queda gente ahí?

    Falcon
    7 años

    Lamentable, lo siento por el compañero y me pregunto de paso como puede ser que Air Nostrum funcione y haya funcionado siempre sin haber sacado una convocatoria de pilotos.

    Serán todos sus pilotos "del cortijo"? Se deben favores? Que condiciones laborales y salariales ofrece ANS siendo la linea regional más puntera de Europa?

    Que se protejan las condiciones y la cultura operativa, si no en Asia hay operadores de Atr y Crj mejores...

    Luis
    7 años

    A por ellos Mitoa, sácales una buena tajada como han hecho muchos y a otra cosa!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies