NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El juez considera que es un derecho laboral básico

Air Nostrum deberá respetar el derecho a la reducción de jornada de los pilotos

Air Nostrum debe garantizar a sus pilotos el derecho a la reducción de jornada para el cuidado de sus hijos. Así lo reconocen tres sentencias del Juzgado de lo Social número 11 de Madrid, según las cuales la aerolínea debe conceder los días solicitados a los pilotos como reducción de jornada para conciliar la vida laboral y familiar.

 

Según informa el Sindicato de Pilotos Sepla, algunos pilotos con hijos menores de 12 años solicitaron con varios meses de antelación esta reducción para conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano. La aerolínea, poco antes, les denegó la reducción alegando razones de producción y “mandó además una misiva a todo el colectivo advirtiéndoles de que no podrían disfrutar de la reducción de jornada durante la temporada de verano debido a las necesidades de producción de la empresa”. Por eso varios de estos pilotos demandaron a la empresa.

 

Ahora, la sentencia del juez restablece este derecho a los pilotos. Asegura que Air Nostrum tuvo tiempo suficiente para planificar la cobertura de esas bajas y que debió “articular las medidas necesarias para garantizar el disfrute de un derecho laboral básico”.

 

En todo caso, las solicitudes de reducción de jornada que hizo el colectivo fueron consecuencia de la decisión de Air Nostrum de cancelar las vacaciones de sus pilotos.  De ahí que procedieran a solicitar los días necesarios y equivalentes a lo que les correspondería como reducción de jornada, un derecho reconocido y regulado por el Estatuto de los Trabajadores y por el convenio colectivo de los pilotos.

 

A pesar de todo esto, Sepla señala que desde la aerolínea siguen sin mostrarse dispuestos a aceptar el fallo de la Justicia del que dice no tener conocimiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿En serio que esa empresa ha llegado a los tribunales ante una petición como esa?

Instituto valenciano incoherente

Pero si uno de los dueños gana dinero con su otra empresa que se dedica a la ¡¡¡fecundación in vitro!!!
En el folleto que ofrece a sus clientes ¿no les informa de que tienen derecho a permisos para conciliación familiar?

Mientras esté allí Bo..rja Vi…lella y compañía chupando del tarro…mal para los pilotos

El amigo vileda, siempre presente. ¿Por qué sale su nombre a relucir, ruso?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies