NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer paro en la historia de la aerolínea

Air Nostrum cancela 48 vuelos este viernes por la huelga de pilotos

La huelga de pilotos de Air Nostrum, compañía afectada este viernes por la primera de las tres jornadas de protestas laborales convocadas por el sindicato de pilotos Sepla, ha obligado a cancelar 48 vuelos, doce de ellos con conexión a ciudades extranjeras, y se está desarrollando sin incidentes, según eldiario.es

La compañía asegura que están cumpliendo los servicios mínimos, que contemplan el 100 % de los vuelos con las islas, el 28 % entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42 % para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.

El Sepla ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 95 %, teniendo en cuenta los servicios mínimos, de una plantilla total de pilotos en Air Nostrum de 375, según el responsable de la sección sindical, Luis Ángel Ramos (Air Nostrum: los pilotos irán a la huelga a final de mes por la entrada de Medops).

El citado sindicato de pilotos tiene convocadas otras dos jornadas más de huelga en Air Nostrum para los próximos lunes y viernes (los días 26 y 30 de noviembre) al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios en régimen de alquiler de flota, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo (Malestar de los pilotos de Air Nostrum por la cesión de rutas).

La de este viernes es la primera huelga en los más de 24 años de existencia de la compañía, según destacó ayer su presidente, Carlos Bertomeu. El portavoz del Sepla ha manifestado que los pilotos están "concienciados" con la preocupación por el "vaciamiento" de la compañía y la creación de nuevas que se llevan la producción de la aerolínea valenciana, según el citado diario.

De los 48 vuelos cancelados para este viernes, doce son conexiones entre Madrid y Bolonia, Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Turín, y el resto rutas entre ciudades españolas. Para el lunes, los vuelos cancelados son 52, catorce de ellos trayectos con ciudades europeas, mientras que para el viernes todavía no se han publicado los vuelos afectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto
    5 años

    Qué se siente cuando te quieren quitar el trabajo y los aviones?.Eso ocurrió en IBERIA y
    muchos pilotillos de AN se ofrecieron voluntarios para volar un A 320 de la flota propia sabiendo que el convenio colectivo de los pilotos lo impedía.Ojalá que esos que no entraron al final pero estaban en una lista de espera pierdan su trabajo.

    Juan Sánchez
    5 años
    Reply to  Piloto

    El entorno es totalmente distinto. En aquella época, IBE estaba en quiebra técnica, perdiendo 1M de euros al día. ERA NECESARIO HACER ALGO...Y funcionó.

    Ahora NIB ES NECESARIO, no va ac funcionar lo que están haciendo estos gestores.

    Eso es falso, Juan
    5 años
    Reply to  Juan Sánchez

    Iberia no estaba en quiebra técnica, simplemente ajustaba su cuenta de resultados de acuerdo al plan de British Airways que permitiría hacer presentable la adquisición de la compañía española con el pretexto, dos veces falso, de ofrecer una tabla de salvación para una Iberia en quiebra (era exactamente lo contrario), pregonando que era “una fusión entre iguales”, cuando realmente se trató de una venta en toda regla muy por debajo de su valor real, y cuyo producto se repartieron entre unos pocos.
    Y para levar a cabo ese plan, querido Juan Sánchez, contaron con la colaboración activa de lo peor de la comunidad aeronáutica española, deshechos de tienta rechazados por Iberia en convocatorias previas en su inmensa mayoría, que se constituyeron en el infame grupo de “pilotos” esquiroles cuya traición a la profesión trajo consigo consecuencias que aún hoy pagamos todos los pilotos de España en nuestras condiciones de trabajo.

    Blanick
    5 años
    Reply to  Piloto

    Piloto, o mejor dicho "Pilotazo". Para tu informacion te dire que en ANE no hay ningun PILOTO que se hubiera querido ir a IBX porque los que querian irse ya se fueron. Habia muchos mas que pudieron hacerlo pero no quisieron. En cualquier caso ya he reconocido tu rencor. ¡Gracias "compañero". P.D: No sabia que piloto es solo aquel que trabaja en IB , los demas somos pilotillos. Gracias a Dios solo eres tu el unico que piensa asi superman

    Antxon
    5 años
    Reply to  Piloto

    Cómprate un cerebro que los hay baratos.
    Típico paleto de Iberia.

    oscar
    5 años
    Reply to  Antxon

    Que más quisieras tú estar en IBERIA

    Jaume
    5 años
    Reply to  Piloto

    “Ojalá que esos que no entraron al final pero estaban en una lista de espera pierdan su trabajo.”
    Pero tú qué clase de rata miserable eres, desgraciado?
    Piloto? Qué más quisieras?

    Fredo
    5 años

    Pitufos Air Nostrum el día de la huelga:

    Quintanilla.
    Borja Vilella.
    Gadea Vega.
    Juanjo Peregrí.
    Chema Morera.
    Dionisio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies