NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sepla estudia nuevas jornadas de huelga en diciembre

Air Nostrum cancela 48 vuelos este viernes en la última jornada de huelga

Air Nostrum ha cancelado 48 vuelos en la tercera jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla en protesta por la política de la compañía de externalizar producción a través de otras sociedades. Los 1.400 trabajadores de Air Nostrum están preocupados por los últimos movimientos de Carlos Bertomeu y del resto de accionistas de la compañía, que pretenden crear uno de los mayores grupos del mundo en aviación regional (Air Nostrum: los pilotos irán a la huelga a final de mes por la entrada de Medops).

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, así como los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona). También están protegidos el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas y el 42% para los que superen las cinco horas y para ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos y fechas alternativas según disponibilidad. Los que hayan adquirido sus billetes a través de 'iberia.com' recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será ésta quien contacte con los clientes.

Asimismo, el Sepla estudiará entre este viernes y el próximo lunes si convoca nuevas jornadas de huelga en Air Nostrum durante el mes de diciembre. El sindicato no descarta convocar nuevos paros ante la preocupación por "la externalización y el vaciamiento" de rutas hacia otras marcas y los efectos que puede tener sobre sus puestos de trabajo. Por otro lado, las negociaciones entre ambas partes se retomarán el lunes y martes para tratar la cuestión que denuncia el Sepla y hacer un seguimiento del convenio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    very interesting
    5 años

    Y como ha reaccionado Iberia ante las cancelaciones de los vuelos?
    Porque Iberia no esta en huelga y sus clientes no entienden como es que no les pone otro avion para hacer el vuelo que habian contratado con ellos.
    Aqui es evidente el engaño que se produce. Las asociaciones de consumidores y las autoridades esta bien que pongan el ojo sobre problemas que afectan a muchos como puede ser el tema de las maletas, pero no hay motivo para que olviden problemas mas profundos como lo es el que contrates con una compañia y resulta que vuelas con otra.
    Usted contrata con Iberia que le envia con Air Nostrum pero acaba siendo transportado en una tercera compañia pongamos holandesa o de Malta donde vuelan pilotos con licencias marginales y mantenimiento africano.
    Mientras no ocurre nada usted no se da cuenta del engaño pero cuando ocurre una huelga de repente se encuentra en tierra. Y eso que usted creia que habia contratado con Iberia que como acaba de firmar un convenio no tiene riesgo de huelga. Y ya hablariamos de lo que pasaria si la cosa es mas seria que una simple huelga.

    Pablo
    5 años

    A ver, genio. Por que no te aseguras, dentro de la cobardía de tu anonimato, de los nombres que sueltas? Espera una demanda

    Indignado
    5 años

    A ver, Raplh o Smith o como te hagas llamar, eres un cobarde y un mentirosos. A ver si nos enteramos de la verdad antes de publicar con un pseudonimo, cobarde. Espera una denuncia por tus comentarios.

    PILOTO
    5 años

    El SEPLA se preocupa ahora por la externalización y vaciamiento?.
    Qué hizo el SEPLA ANE cuando algunos de sus pilotos (comandantes y copilotos) se prestaron a
    robarle el futuro y progresión a los pilotos de IBERIA?.Nada.
    Para el que no lo sepa el convenio colectivo de los pilotos pactado libremente con la empresa recogía la prohibición de externalizar y vaciar la producción sin negociar con los evidentemente afectados.
    Qué hicieron sus compañeros?.Os lo digo yo:callaron.
    Ahora os toca sufrir lo mismo.
    Los de Medops o lo que sea también tienen derecho a comer,no?.

    Antxon
    5 años
    Reply to  PILOTO

    Si hablas de la express ....vas y se lo preguntas a ellos porque precisamente los que están luchando hoy en air nostrum no son.
    Te doy la razón en algo, la culpa también es del sepla que no debería actuar de forma individual con cada CIA. Si fueran de la mano desde el principio todo sería diferente.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies