NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

será el mayor operador europeo de aviación regional

Air Nostrum: Bruselas da luz verde a su fusión con CityJet

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde a la alianza de la sociedad española Air Investment Valencia, controlada por el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el fondo estadounidense Fortress para combinar las actividades de la irlandesa CityJet y de la española Air Nostrum, según informa Expansión.

La decisión de Bruselas concluye que la creación de este holding aéreo no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. Con este movimiento, la aerolínea aspira a fortalecerse en el mercado europeo de ‘wet lease’ o alquiler de aeronaves tripuladas a terceros, y la creación de una nueva estructura societaria por unidades de negocio capaz de ofrecer flexibilidad y ganar terceros clientes.

En este sentido, cabe destacar que la Comisión Europea ha indicado que los posibles solapamientos entre ambas aerolíneas en servicios como el arrendamiento de aeronaves no suponen problemas de competencia (Air Nostrum será mayoritaria en la fusión con CityJet).

El rediseño corporativo de Air Nostrum, que se sostendrá sobre siete sociedades limitadas bajo del paraguas de Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), redistribuirá a los más de 1.500 empleados. Los actuales pilotos y azafatas permanecerán en la actual operadora. Pero el resto del personal se repartirá en unidades de gestión. La configuración accionarial del nuevo grupo está pendiente del canje de acciones que se realizará en función de la valoración de ambas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    4 años

    Air Nostrum y sus despidos improcedentes !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies