NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea crece casi un 10% interanual

Air Nostrum alcanza un récord histórico con un 73,7% de ocupación

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales ha incrementado hasta septiembre su producción, el número de pasajeros y la ocupación de sus vuelos. Air Nostrum ha aumentado su crecimiento casi un 10% interanual y el índice de ocupación de sus vuelos alcanza un 73,7%, un récord histórico de 5,5 puntos por encima del nivel registrado en igual periodo del año anterior, según reza en un comunicado remitido a este digital.

En el mes de agosto, la compañía superó el 80% de ocupación, con un avance de cinco puntos con respecto al mismo mes de 2017. Además, Air Nostrum ha aumentado a casi 57.000 el número de vuelos operados, recuperando niveles de hace siete años.

Para hacer frente a este repunte de la demanda, la compañía aérea ha incorporado 17 pilotos a su plantilla y 75 nuevos tripulantes de cabina (Air Nostrum inicia una nueva selección de tripulantes de cabina de pasajeros).

Asimismo, la dirección de la compañía ha firmado este miércoles con los sindicatos USO, UGT y CCOO el IV convenio colectivo de Tierra y Tripulantes de Cabina de Pasajeros. En lo que se refiere a flota, desde enero de este año, Air Nostrum ha recibido cinco nuevos reactores CRJ 1000 de 100 plazas del fabricante canadiense Bombardier (Air Nostrum y la irlandesa Cityjet crean la mayor aerolínea regional europea).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    5 años

    record tambien en subvenciones a fondo perdido por pasajero.

    Cansino
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Cuando el tonto coge una linde....

    Alvaro
    5 años

    Pregunta... ¿hay algún récord que no sea histórico? Es como hablar de "personas humanas". Más bien, con esa cifra, el récord lo siento como de baja ocupación en el resto de su historia. Quizás soy exigente, puede ser. Pero si no soy buena persona con mis amigos en el 73 por ciento del tiempo con ellos, me llaman la atención.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies