NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una referencia al país en la documentación le hace volver

Prohíben aterrizar un avión en China por un conflicto diplomático por Taiwán

Un avión de Air New Zealand que se dirigía este sábado a Shanghái se vio obligado a regresar a Auckland (Nueva Zelanda) después de varias horas en el aire, ya que la documentación del vuelo de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda incluía una referencia a Taiwán. Algo que molestó a China puesto que lo consideró como un reconocimiento a que la isla era independiente, según informa Stuff.

Según recogen diversas fuentes, los funcionarios de Pekín advirtieron a Air New Zealand en 2018 que se eliminara la referencia a cualquier documento que sugiriera que Taiwán era un estado, pero alguien se olvidó de hacerlo (Las aerolíneas impiden volar a un joven que amenazó con una falsa bomba).

La soberanía de Taiwán está todavía hoy en disputa tanto internacionalmente como con China, que reclama el territorio como una de las provincias del país. China Continental, la República Popular China, se niega a tener relaciones diplomáticas con cualquier país que reconozca a Taiwán como un estado independiente.

China ha emprendido una campaña para obligar a las empresas a ajustarse a su visión del mundo, incluida la demanda de referirse a Taiwán como territorio chino. En este sentido, algunas aerolíneas como incluidas American Airlines, Delta Air Lines, United Continental, Hawaiian, Qantas Airways, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa ya han cedido a los deseos de China para referirse a Taiwán como “territorio”, en lugar de estado independiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies