NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno la reemplazará por otra aerolínea

Air Malta será disuelta

La nueva compañía seguiría siendo pública y que no competiría por precio sino por calidad
Su futuro se complicó más desde que el Gobierno permitió la creación de Malta Air, propiedad de Ryanair

Air Malta, la aerolínea nacional de Malta, que pierde dinero prácticamente desde siempre, será disuelta para finales de este año y toda su plantilla será despedida, de acuerdo a lo pactado entre el Gobierno del país y la Comisión Europea (Air Malta, con el agua al cuello: posible cierre definitivo).

Según dijo el propio presidente de Air Malta, David Curmi, inmediatamente otra aerolínea, con otro nombre, otro capital, otra estructura y sin empleados, comenzará a funcionar. Los trabajadores de la antigua compañía que deseen continuar en la nueva deberán presentarse a las convocatorias que haga la empresa como cualquier otra persona, sin ventaja alguna.

Este modelo, parecido al aplicado por Italia en el caso de Alitalia, ha sido el escogido por la Unión Europea para superar el problema de los pedidos constantes de ayudas públicas para mantener operativa la aerolínea, cuyas pérdidas parecen eternas. Ahora la vida de Air Malta se ha complicado más desde que el Gobierno acordara permitir la creación de Malta Air, propiedad de Ryanair, con base en la isla, que ha creado una densa red de conexiones desde y hacia la isla.

Air Malta será reemplazada como la aerolínea nacional de la isla a finales de este año. Se disolverá después de que la Comisión Europea se negara a permitir que el gobierno maltés inyectara casi 300 millones de euros para salvarla. En una entrevista con The Times of Malta, el presidente de la aerolínea, David Curmi, dijo que está siendo ultimado un plan de negocios de cinco años para la nueva empresa.

Curmi dio a entender que todo había sido pactado con la Unión Europea. “Estamos llegando al final de largas, difíciles y complejas discusiones con la Comisión Europea, que no quería una fotocopia de Air Malta”. Aseguró que la nueva compañía seguiría siendo pública y que no competiría por precio sino por calidad.

Air Malta, que lleva años perdiendo dinero, ha reducido su plantilla de más de 1.000 a 330 en un intento de hacerla comercialmente viable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    11 meses

    Cada uno es libre de perder su dinero en el casino, en una compañía aérea o como mejor le venga en gana. Lo que no tiene sentido es que la Comisión Europea se meta de por medio dando o negando subvenciones sin contrapartida, es decir a fondo perdido

    Contribuyente
    11 meses

    Hay varias cías en europa que viven de las subvenciones que reciben del contribuyente y esto debe acabarse,hay suficientes cías en el mercado para ocupar estos lugares,el dinero de los contribuyentes está para otras cosas y no para perder el dinero en pufos.
    Air Europa,ITA,SAS,Air Malta,TAP,LOT etc etc

    Realidad
    11 meses
    Reply to  Contribuyente

    Pero luego dejamos que aerolíneas totalmente financiadas con dinero público, como Emirates, Qatar Airways o Etihad campen a sus anchas por Europa quitando pasajeros a las que se juegan su dinero.

    Chema de Huevo
    11 meses
    Reply to  Contribuyente

    Rayanir..

    Ryanero
    11 meses
    Reply to  Chema de Huevo

    Plus Ultra querido huevo

    Billy
    11 meses

    Ojalá pichin garrapata estuviera en esa empresa...bién lejos de nosotros

    Piensa en otra cosa
    11 meses
    Reply to  Billy

    Lo tuyo es obsesivo. Intenta dormir, hacer vida familiar, salir con amigos. El trabajo son solo unas horas al día. No dejes que te consuma. De nada…

    David
    11 meses
    Reply to  Billy

    Quien es el tan nombrado Pichin Garrapata ? Los que no somos de aerolíneas no nos enteramos !

    Goliat
    11 meses
    Reply to  David

    Ni falta que os hace que el cotilleo os gusta mucho lo de trabajar ya es otra historia

    Pedro
    11 meses
    Reply to  Billy

    The lemon obsession... Háztelo mirar Bro.

    Santiago
    11 meses

    Malta Córcega y Cerdeña deben recuperar el transatlántico antiguo rey del océano y transformar los aeropuertos en parques de diversiones tipo Disney

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies