NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

veinte años perdiendo dinero

Air Malta, con el agua al cuello: posible cierre definitivo

Malta Air, propiedad de Ryanair, ha desarrollado su negocio, dejando a la estatal sin posibilidades

No figura entre las compañías aéreas más ruinosas del mundo porque es muy pequeña, pero para Malta, su aerolínea es un problema de primera magnitud, tras veinte años perdiendo dinero. Ahora la prensa local especula, una vez más, con su cierre definitivo (Air Malta: tras 19 años de pérdidas se queda sin dinero).

La compañía estatal tiene una estructura salarial absolutamente imposible. Sobrevivió mientras no hubo competencia, pero fue abrirse el espacio aéreo europeo y empezar a perder dinero. Pero es que ahora, en casa, tiene la sentencia de muerte: Malta Air (no confundir con Air Malta), propiedad de Ryanair, ha desarrollado su negocio, dejando a la estatal sin posibilidades.

El problema se complica porque Europa no permite que el estado la subvencione, como reconoce el ministro de Finanzas, Clyde Caruana. Sin ayudas públicas, las pérdidas sólo se pueden reducir con más recortes entre los 890 trabajadores de su plantilla. Ahora se habla de que el gobierno maltés incorporaría 420 empleados de la aerolínea para que no vayan al paro, trasladando su coste al erario público directamente (La justicia da la razón a los pilotos despedidos de Air Malta).

La cuestión es ¿puede sobrevivir, con sus actuales niveles de productividad, una aerolínea pública con la mitad de su plantilla? Y, por supuesto, con ayudas públicas, necesarias desde siempre.

No lo parece, pero como ha ocurrido con Alitalia y con Aerolíneas Argentinas, mientras el contribuyente aguante, hay posibilidades de seguir y seguir. Tal vez la gran diferencia sobre la situación pasada es que, mientras tanto, el viajero puede volar con la filial de Ryanair, pagar menos, obtener mejores servicios y no tener que pagarle subsidios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquí taza y media tenemos
    2 años

    Esta misma pregunta tenemos aquí con la ruina de AEA y ahí vamos con una barra libre de dinero público a un pufo.Ya está bien de subvencionar ruinas por simple amiguismo y unas generosas mordidas para políticos del tres al cuatro.

    Pablo
    2 años

    Aqui engañamos a la UE, dividimos el crédito a AEA en dos para escapar a su control, los de Air Malta lo que tienen que hacer es venir a hacer un curso a España, y verán como si pueden subvencionar a su empresa, nosotros les enseñamos a trampear las restricciones de la UE, la UE solo para dar dinero.

    Kurt
    2 años

    AEA por mucho que lo repitas cansino ha ganado dinero hasta qie llegó el virus, exacatamente igual que tú quería Iberia ( la qie pidió un prestamos de 1000M y la qie ha pagado 75M a Hidalgo para que no la vendan a Lutgarda).
    Sigue vomitando mediocre

    Pichirri
    2 años
    Reply to  Kurt

    Estudiate bien esos "prestamos" que da la SEPI

    Te lo explico por enésima vez
    2 años
    Reply to  Kurt

    Iberia pidió un crédito ICO,el pufo de AEA pidió 2 préstamos al contribuyente uno participativo y otro no pero que con otro chanchullo del gobierno lo puede cambiar a participativo y un crédito ICO de menor cuantía.
    AEA es un pufo mal gestionado que nunca debió recibir ni un euro del contribuyente,condenados por estafa y un o,an director de risa que no se freían ni ellos.Sigo? No tenéis vergüenza lo jetas que sois

    Kurt
    2 años

    Lo qie ru digas pero 1000 M pidió Iberia no?
    Cuando empezó a dar perdidas UX?
    QTDN

    Estudia un poco
    2 años
    Reply to  Kurt

    Sabes lo que es un crédito ICO y un préstamo participativo ? Si es que eres un pobre hombre que no sabe por donde le viene el aire y como ese es el nivel del pufo que es aea asi estáis.Compra vaselina que te va a hacer falta porque entender entiendes poco.

    Que viene que viene
    2 años
    Reply to  Kurt

    Tic tac

    Davigarciparedes
    2 años
    Reply to  Kurt

    A ver, solicitar un ICO no es lo mismo. Iberia tiene concedido un crédito avalado por el gobierno y del que, además, NO ha dispuesto aún.

    Yomismo
    2 años

    En serio, qué aburrimiento terminar siempre hablando de Air Europa (para mal, por supuesto)
    Si el artículo trata de cambio climático, alguien encontrará la manera de argumentar lo ruinosa que es UX.
    Si por el contrario, el artículo habla sobre la corrupción política, de nuevo habrá lectores relacionándolo con el "pufo" de AEA, y así todo el día...
    Qué obsesión...!

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Yomismo

    A qué nos suena todo eso … ahhh Si, al gobierno socialcomunista bilduetarra independentista separatista masón felón callejón Diagon.

    Global luis
    2 años

    Mejores servicios y Ryan Air no se puede leer

    SAMMY
    2 años
    Reply to  Global luis

    aprende a redactar que no podemos saber lo que quieres decir ....

    Salomon
    2 años

    En AEA Express pasa lo mismo. Una empresa rentable, con buenos números, eficaz, puntual y eficiente, hastaaaaa.....
    Hasta que llegaron los triunfitos de AEA a soltarse de comandantes con salarios base de 62000€ más sus pluses anuales de 28000€ más todos los cambios que implementarona peor.....Resultado: ruina total para la Express y decrecimiento en el número de aviones gracias a los pilotos de AEA transferidos. Iros a casa yaaaa chavales que aquí no os queremos

    737ux
    2 años
    Reply to  Salomon

    Que penita das. Haber estudiado más

    Kurt
    2 años
    Reply to  Salomon

    Me parto contigo . Te quedan tres dias

    Sanchez
    2 años

    El gobierno de malta o bien el español, que ya tiene experiencia en regalar dinero de los ciudadanos, deberían inyectar dinero… por qué no????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies