NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El norte de Cerdeña se queda sin conexiones

Air Italy: tensión por el cierre definitivo

Sólo quedan cuatro días para que formalmente todos los trabajadores de Air Italy, antes Meridiana, se vayan a la calle. Por eso, todos los telediarios italianos están llenos de noticias sobre este asunto, porque los trabajadores no quieren marcharse con ‘rabo entre las piernas’, sin una indemnización potente y, sobre todo, sin otro empleo. Las protestas y manifestaciones de los trabajadores se suceden, sin éxito alguno (Air Italy deja de operar pese al respaldo de Qatar Airways).

Los rumores se suceden pero a ciencia cierta todo el mundo teme que el modelo de compañía que era Air Italy haga virtualmente imposible cualquier venta. Apenas podríamos hablar de la venta del negocio de corto radio a partir de Cerdeña, donde tenía base. Lo demás, es inviable. 

Ya Ryanair ha dicho que no quiere saber nada, pero ahora se habla de Blue Air y de Volotea. No se conoce la respuesta de estas aerolíneas pero ciertamente sería un tiro en el pie que entraran en este tremendo lío porque simplemente el modelo de Meridiana no encaja en sus estrategias.

Cómo no, siendo Italia, que no falte el dinero público. Christian Solinas, el gobernador de Cerdeña, se ha entrevistado con Akbar Al Baker, el director general y presidente de Qatar Airways, que también era el que mandaba en Air Italy, como bien sospechaba Estados Unidos. Tras la entrevista, de la que obviamente el catarí no se comprometió a nada, el político italiano dijo que “puede haber ayudas públicas”. ¡Faltaría más!

Ciertamente, el cierre de Air Italy monta un buen lío en el norte de Cerdeña. Cerdeña es una isla grande, en la que no es viable limitarse al aeropuerto de Cagliari para ir al continente. En el norte, aunque operan más de un aeropuerto, el de Olbia es el que tenía más actividad y es allí donde se quedan sin conexiones. El problema será importante y se notará en la isla, al menos hasta que otras compañías reemplacen a Meridiana/Air Italy.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies