NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

American, Delta y United piden el bloqueo de la italiana

Air Italy: el centro de una pelea entre grandes aerolíneas

American, Delta y United aseguran que Qatar viola el acuerdo de cielos abiertos al utilizar su participación en Air Italy para operar rutas a EEUU
FedEx, JetBlue y Atlas Air consideran, por su parte, que las aerolíneas estadounidenses pretenden amañar el acuerdo entre Qatar y Air Italy

Air Italy se encuentra en el ojo del huracán de uno de los mayores conflictos de la industria aeronáutica. Las aerolíneas estadounidenses America Airlines, Delta y United han pedido el bloqueo de los servicios de Air Italy a EEUU, siempre y cuando la aerolínea transalpina sea propiedad de Qatar, pero otras compañías aéreas ya han movido ficha para evitar dicho bloqueo, alegando que las tres estadounidenses pretenden amañar el acuerdo comprendido entre la aerolínea catarí y Air Italy (Delta, American y United Airlines se unen contra Air Italy).

American, Delta y United han acusado durante mucho tiempo a Emirates, Etihad y Qatar Airways de usar a su favor los más de 50.000 millones de dólares que reciben en subsidios gubernamentales para impulsar sus expansiones internacionales y de violar el acuerdo de cielos abiertos entre ambos países.

En consecuencia, a principios de 2018 el gobierno de Qatar acordó que no se operaran vuelos a los EEUU. No obstante, poco después del acuerdo, Qatar adquirió una participación del 49% de Air Italy, mediante la cual ha vuelto a anunciar rutas desde Italia a Los Ángeles, San Francisco y Miami.

Doug Parker, Ed Bastian y Oscar Muñoz, directivos de American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, se han opuesto a que la aerolínea italiana, con el respaldo de Qatar, opere vuelos a EEUU. Sin embargo, las compañías aéreas FedEx, JetBlue y Atlas Air han enviado una carta abierta al mandatario norteamericano, así como al secretario de Estado, Mike Pompeo y, al titular del departamento de Transporte, Elaine Chao, acusando a las aerolíneas estadounidenses de distorsionar el acuerdo entre Qatar y Air Italy. Según estas aerolíneas, la italiana es una compañía europea y el acuerdo con la aerolínea catarí fue examinado y aprobado por la Unión Europea.

"La inversión del 49% de Delta en Virgin Atlantic significaría que el vuelo de Virgin de Londres a Dubái es un vuelo de Delta no permitido, además, la inversión estadounidense en China Southern de propiedad estatal y apoyada por el estado convertiría los vuelos que llevan un número de vuelo norteamericano "de Beijing a Guangzhou" en un vuelo estadounidense no permitido”, señalaron en la carta los directivos de FedEx, JetBlue y Atlas Air, según informa A21 (Qatar sortea el bloqueo aéreo con recorte de beneficios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies