NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Europa amenaza a Estados Unidos con duras represalias

Air Italy amenaza con abrir una batalla entre USA y Europa

American Airlines, Delta y United han lanzado una campaña contra Air Italy porque Qatar Airways tiene un 49 por ciento del capital
El asunto es un poco más complicado porque la Unión Europea permite hasta un 49 por ciento del capital de una aerolínea europea en manos no europeas

La Comisión Europea ha lanzado un duro mensaje al gobierno de Estados Unidos: no toquen a Air Italy o habrá represalias. La carta amenazante y de tono muy duro es del director general de Movilidad y Transporte de la Comisión, Henrik Hololei, al Manisha Singh, secretario de desarrollo económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Washington. 

En la carta, Hololei usa un lenguaje poco diplomático: la Unión Europea –dice– “tomará todas las decisiones necesarias para defender los derechos de la Unión, de los estados miembros y de sus compañías aéreas” bajo el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Europa que permite a las aerolíneas nacionales como Air Italy (antiguamente Meridiana) volar a cualquier lugar de Estados Unidos.

American Airlines, Delta y United han lanzado una campaña contra Air Italy porque Qatar Airways tiene un 49 por ciento del capital. Para estas aerolíneas, quien realmente está volando es Qatar Airways. Lo particularmente curioso es que Estados Unidos tienen un acuerdo de cielos abiertos con Qatar, que permite vuelos acogidos a la quinta libertad, pero en enero de 2018 los dos países acordaron que la aerolínea catarí no volaría a Estados Unidos, lo cual convierte en difícil de entender el tratado firmado. 

El asunto es un poco más complicado porque la Unión Europea permite hasta un 49 por ciento del capital de una aerolínea europea en manos no europeas. Si la presencia de Qatar en un problema, habría que recordar que el 20 por ciento del grupo IAG, Iberia entre ellas, es propiedad de Qatar. Y que, encima, American vuela en código compartido con British Airways, 20 por ciento de Qatar (Air Italy: el centro de una pelea entre grandes aerolíneas).

Europa dice que “Air Italy es una aerolínea europea y su vuelos están cubiertos en los acuerdos en vigor entre Europa y Estados Unidos usando la tercera y cuarta libertades. Violar este acuerdo supondría una variación muy seria de lo convenido. Una acción de este tipo no tendría precedentes y pondría en duda los principios bajo los cuales se han venido desarrollando las relaciones comerciales en la aviación en los últimos diez años”, añade la carta (Qatar Airways congela el crecimiento de Air Italy ante los pésimos resultados).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy pronto le va a tocar a iag. En cuanto se le crucen los cables electorales a Mr T.

¿ Estos yankys que fuman ?
Vamos, se meten en todo.
Yo trabajé para dos aerolineas de ahí. El sueldo, muy bueno. Las condiciones de trabajo buenas. Despues, tuve empresa de aviación, pero me empalagaba tanto el patrioterismo decimononico histerico, que un dia, vendí mi parte a los socios y me vine a Europa. Ellos, no se lo creian. Me decian que como iba a irme de alli, si aquello, es lo mejor.
Tengo billetes libres con mi antigua empresa, pero solo por el hecho de no tener que pasar la emigracion, ( peor que la extinta URSS ) hago los vuelos directos y evito en lo que puedo USA.

Pero tú crees que a alguien le importan tus batallitas?

Ya te han respondido.

Eres muy cansino y trolas!

Y tu eres un envidioso y por ende muy cortito.
Los envidiosos, como ellos son incapaces por su cortedad mental de hacer cualquier cosa que para un profesional es normal, recurren al intento, vulgar y casposo de pensar, si yo no lo hago, el tampoco puede.
Por tanto, yo no puedo, ergo, le insulto.
Con Dios, hermano.

Ya esta aqui Antoñito el fantastico con sus trolas.

Se nos ha ‘colao’ por ahí uno de Iberia. No lord Careful?. Habrá que tomarte en cuenta p’a las opiniones. No son neutrales. Saludos al tenor.

Nunca, trabajé en Iberia.
Lamento defraudarte.

Cuanta fantasía tienen algunos jajaja

Siiii.
Si tu supieras quien soy yo, de seguro te desmayas.
Su fueras pelín, solo pelin observador, te darias cuenta.
Yo, me lo paso pipa con gente como tu.
Ale, majete, tu a lo tuyo, que visto lo visto, no te llena, ni te satisface.
El Lord, volando y en cacharro propio.
Ji, ji,ji,ji,.
29.000 horas nos contemplan.
El mundo, es muy pequeño y redondo.

Ya sabemos que no tienes vida propia, que eres un marujo y estas solo abuelete. Tu sigue en tu mundo de fantasia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies