NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Deben asumir un tercio de la deuda

Air India: intento desesperado del Gobierno indio de vender la aerolínea

El Gobierno indio ha decidido rebajar las exigencias para la adquisición de Air India, tras el intento fallido en 2018, y ha decidido sacar a la venta el 100% de la aerolínea, si bien, el control deberá permanecer en manos indias.

Los interesados en hacerse con la compañía deberá presentar sus ofertas antes del 17 de marzo, aceptando hacerse cargo de un poco más del tercio de la deuda de la aerolínea, “una salida limpia del Gobierno, ya que toda la deuda no relacionada con los aviones ha sido eliminada del balance general”, en palabras de Kapil Kaul, director ejecutivo para el sur de Asia en el Centro CAPA de Aviación con sede en Sydney, por lo que se espera una respuesta significativa ya que la oferta estructurada por el ejecutivo de Indica “es muy atractiva”, según informa Aljazeera.

Las leyes indias permiten que una aerolínea extranjera compre hasta el 49% de una aerolínea local, mientras que los inversores extranjeros que no sean aerolíneas pueden comprar una completa. El Gobierno no encontró un solo postor cuando intentó vender Air India en 2018.

Air India, que inició sus operaciones en 1932, ha sido incapaz de superar la competencia de las aerolíneas low cost y ha acumulado una deuda superior a los 8.000 millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies