NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competencia para Lufthansa

Air France y Delta irrumpen en la puja por Ita Airways

Parecía que Lufthansa, a medias con la naviera MSC, iba a ser la única candidata
El Ministerio de Economía italiano tiene que escoger los asesores técnicos para evaluar las ofertas de estos dos grupos

Un consorcio formado por Air France KLM, Delta Airlines y el fondo de inversión Certares ha formalizado una expresión de interés en alquilar Ita Airways, la antigua Alitalia, que el gobierno italiano tiene interés en enajenar, informa Corriere de la Sera (Alianza de Lufthansa y la naviera MSC por Ita Airlines).

La noticia es nueva porque hasta ayer parecía que Lufthansa, a medias con la naviera MSC, iba a ser la única candidata. Sin embargo, el interés de Air France y muy especialmente de Delta Airlines parece reiterado. Los americanos, de hecho, habían sido los únicos que habían mantenido su interés en Alitalia, incluso cuando ya la complejidad y confusión del proceso llevado a cabo por anteriores gobiernos italianos habían conseguido espantar a otros inversores.

Así, pues, Ita podría ser vendida ahora a dos grupos diferentes, haciendo en la práctica que en el futuro Europa continental tenga sólo dos grandes grupos aeronáuticos, uno liderado por Lufthansa y el otro por Air France, en uno de los cuales estará Ita.

En todo caso, la heredera de Alitalia ha terminado sufriendo un fuerte proceso de adelgazamiento, especialmente notable en los vuelos de corto y medio radio que han sufrido la tremenda competencia de prácticamente todas las low cost europeas.

Ahora el Ministerio de Economía italiano tiene que escoger los asesores técnicos para evaluar las ofertas de estos dos grupos, aunque es probable que al final tengan mucho peso las cuestiones políticas. Hay que recordar el profundo interés de Berlín y París por sus respectivas aerolíneas.

En la oferta francesa es interesante la presencia del fondo neoyorkino Certares, conocido en Mallorca por su participación bastante desafortunada en el sector de las agencias de viajes (Iberojet), que acabó de forma bastante atropellada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    2 años

    Lo que faltaba es que ahora la mierda de la comisión Europea del transporte permita que estos bastardos de los franceses se queden con ITA, primero bloquean la compra de Air Europa por Iberia y ahora van a permitir está bastarda. Cada día le dan a uno más ganas de que España se plantee ya de una vez salirse de ese grupo de bastardos dirigidos por los sinvergüenzas de los países del norte de Europa DA ASCO

    Kurk
    2 años
    Reply to  A G M

    Nos guste o no Iberia y Air Europa hacen prácticamente los mismos vuelos desde barajas, una fusión total deja sin competencia a numerosos destinos.
    Ni Air France ni Lufthansa tienen apenas vuelos desde Roma o Milán, no afectaría a la competencia de las rutas voladas desde allí

    Neo
    2 años
    Reply to  Kurk

    Claro que sigue habiendo competencia con la fusión IB-AEA. Puedes volar a todos y cada uno de sus destinos a través de otro Hub. O es que desde Frankfurt hay otras aerolíneas que hacen los vuelos de Lufthansa???

    Lo de la competencia es la excusa que se inventa la UE (Francia y Alemania) para vetar la fusión por sus intereses nacionales, especialmente ahora que UK ya no tiene poder en Europa y que España no somos nadie internacionalmente

    Una pequeña observación
    2 años
    Reply to  A G M

    Si el estado español hace lo que el italiano con la predecesora de ITA, osea Alitalia, es bastante seguro que habrá pretendientes hacea AEA. En dos palabras, despidos a mansalva, reducción de flota, y deuda asumida por el contribuyente, lo que ha pasado en Italia, es decir una compañía saneada y no hay más cera que la que arde, porque el ochentón ya ha quedado claro que no la va a sacar a bolsa, ni va hacer ampliación de capital y mucho menos poner de su patrimonio. Aqui algunos lo venimos comentando reiteradamente pero los afectados no quereis ver la que se os viene encima, y lo siento por los que se van a quedar con una mano delante y otra detrás.

    La historia interminable
    2 años

    Qué horror. La historia de nunca acabar!!!

    Kiwi
    2 años

    Toda europa o será de grupo Lufthansa o grupo AirFrance-KLM.
    Ese es el peso de España en europa… Pedro , que no te enteras !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies