NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El servicio ya opera en 22 países

Air France usará WhatsApp para hablar con los clientes

Ahora, además de los mensajes de los familiares cercanos, en su WhatsApp se podrá encontrar con los de Air France, que ha decidido usar este canal de comunicación en sus relaciones con los clientes. En realidad, es un servicio unidireccional, porque si el cliente quiere algo no tiene respuestas. El servicio ya opera en 22 países, en francés, inglés, italiano y portugués.

La aerolínea francesa ya cuenta con un potente departamento de redes sociales que le otorga visibilidad en casi todas las conocidas, aunque hasta ahora ni recibía ni enviaba mensajes en WhatsApp.

¿De qué podremos hablar con Air France en WhatsApp? (O, más exactamente, escuchar a Air France)

En primer lugar, ofrecerá respuestas instantáneas mediante su bot Louis. Para más detalles, seguimos como antes, teniendo que llamar por teléfono.

En segundo lugar, y esto puede ser un poco más útil, si el pasajero declara que lo admite, puede recibir notificaciones bastante obvias, como la puerta de embarque o la cinta por la que llegarán las maletas.

Y, lo que probablemente interese más a la compañía, podrá recibir promociones personalizadas o, lo que es lo mismo, convierte WhatsApp en una herramienta publicitaria.

A partir de ahí, los responsables de atención al cliente y de todo el marketing de Air France muestran su satisfacción por un servicio que no aporta nada nuevo porque todo lo que indica o interesa a Air France (la venta) o el cliente ya lo sabía (puerta de embarque, etcétera). Para las dudas de verdad, seguirá como antes porque ni Air France ni nadie va a contratar personal para atender dudas o quejas individualmente. Para hablar con un bot que termina por decir "lo siento, no lo he entendido", da lo mismo el teléfono, WhatsApp o la red.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    Sera un bot.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies