NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cubrir las 550 plazas del avión es el gran reto

Air France también rechaza seguir con el alquiler de sus A380

Los administradores de fondos ya han intentado encontrar nuevos arrendatarios, aunque por el momento, solo un A380 será alquilado a la aerolínea portuguesa Hi Fly 

Air France ha decidido desprenderse de sus A380. La aerolínea gala no renovará los contratos de arrendamiento de este tipo de aeronave cuando finalicen en 2021. Air France sigue el camino de Qantas y Emirates, que también estudian renunciar a un pedido importante de este modelo, y elije reducir su flota de diez A380, de las que cinco son alquiladas, puesto que cubrir las más de 500 plazas del avión supone un desafío para la compañía (Otro golpe para Airbus: Qantas anula un pedido de ocho A380).

Las otras cinco unidades que seguirán volando para Air France se someterán a una reconfiguración de la cabina, donde la clase ejecutiva estará dotada con nuevos asientos que se inclinan 180 grados. Estos cambios implicarán una inversión de 45 millones de euros por avión, y el objetivo es captar más pasajeros de alto poder adquisitivo (Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380).

El A380 ha sido una gran decepción para Airbus, representando menos de un cuarto de las ventas que había proyectado la empresa europea cuando lo introdujo al mercado hace más de una década. El poco éxito de la aeronave hace que se cuestione por cuánto tiempo más se podrá justificar la producción de este icónico avión.

Otro factor que ha hecho que este tipo de reactor caiga en desgracia es el alto coste que supone mantener los cuatro motores, en comparación con otros aviones para rutas de larga distancia que solo constan de dos motores. Desde que Air France ha dado a conocer que no seguirá con el alquiler de los cinco A380, los administradores de fondos ya han intentado encontrar nuevos arrendatarios, aunque por el momento, solo un A380 será alquilado a la aerolínea portuguesa Hi Fly (Consejo de Walsh a Airbus: “Hay que bajar el precio del A380 para venderlo”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies