NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El valor de las acciones se desploma un 10% en un día

Air France: su cotización se hunde por la venta de billetes

Air France-KLM lleva años de inestabilidad financiera, especialmente por los malos resultados de la rama francesa de la compañía
La aerolínea tenía expectativas positivas una vez que llegó a ciertos acuerdos con los trabajadores que podrían permitirle el crecimiento de la filial Transavia

Las acciones de Air France-KLM se hundieron un 10 por ciento este lunes después de que la empresa admitiera que las ventas de este verano habían sido decepcionantes por la debilidad de la demanda de última hora. “Las reservas de última hora han sido mucho más flojas que lo que esperábamos, en un marco de ralentización económica” dijo un comunicado de Air France-KLM. 

Inmediatamente, el valor bursátil cayó un 9.6 por ciento, el mayor sacudón bursátil de esta empresa desde el pasado 27 de febrero. Después recuperó algo su posición, pero en todo caso a las 11 de la mañana estaba un 8,3 por ciento por debajo del cierre del viernes.

Air France-KLM  lleva años de inestabilidad financiera, especialmente por los malos resultados de la rama francesa de la compañía. Ahora, el anuncio de ayer indica que de nuevo puede producirse una caída del crecimiento, debido al frenazo económico que vive Europa. 

Air France tenían expectativas positivas una vez que llegó a ciertos acuerdos con los trabajadores que podrían permitirle el crecimiento de la filial Transavia. 

Daniel Roeska, el analista financiero de Sanford Bernstein, dijo que las cifras eran preocupantes no sólo para Air France sino para el conjunto del mercado europeo.

Las acciones de IAG cayeron un 2.1 por ciento en Londres pero en este caso el principal factor para la variación fue la huelga que tuvo lugar el lunes y que continuará hoy, que obligó a paralizar prácticamente el cien por ciento de la flota (Los 5 motivos que están depreciando en miles de millones a las aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Progre
    4 años

    Normal.
    Es que sencillamente van por el camino erróneo. Ese camino es el de trocear AirFrance y pretender reinvertir en una sucursal que llaman Transavia.
    Porque el cliente que elige volar con Airfrance quiere volar con Airfrance y cuando le suben en un Transavia se pregunta ¿Transavia? ¿Que est que çe Transavia?
    A parte de que seguro que ha habido algún trasvase artificial de pasaje desde Airfrance hacia KLM. Practica muy apreciada por los directivos.

    Mad
    4 años
    Reply to  Progre

    Air France y Transavia son diferentes. El que compra un billete con Air France, vuela con AF y no con Transavia.

    Gabriel Ozorio
    4 años
    Reply to  Mad

    Puedes comprar con KLM o Air France pero igualmente te hacen volar con Transavia, el problema de esta compañía es que llevan años vendiendo muy caros sus billetes, obviamente los padajeros buscan mas económico para volar al mismo destino y en michas ocaciones a menos que la mitad de precio. Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies