NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exige en el documento la renuncia a un día de descanso

Air France somete Boost a la aprobación de sus pilotos

Air France y sus pilotos llevan meses y meses de conflictos y de conversaciones para ver si es posible que la aerolínea gala ponga en marcha una filial de bajo coste para los vuelos internacionales de largo recorrido que, como ya se ha desvelado, se llamará Boost. Finalmente, ha llegado el mes decisivo para aclarar qué ocurrirá: Air France ha sometido a los pilotos un proyecto de acuerdo y les da 30 días, todo el mes de mayo, para que lo acepten.

 

Jean-Marc Janaillac, el nuevo presidente del grupo Air France KLM les dice a los pilotos en la carta que “lo que está en juego es el futuro de Air France y su capacidad de incorporarse a una nueva era de crecimiento duradero y de reconquista”.

 

La compañía aduce que se trata de mejorar la competitividad del grupo.

 

El proyecto descrito supone la creación de Boost, una aerolínea 100 por ciento propiedad del grupo Air France KLM, cuyos pilotos serán los que se encarguen de operar sus aviones. La flota de la nueva aerolínea, desde el primer momento, nace limitada a 18 aparatos de medio recorrido y 10 de largo alcance.

 

Tras la introducción amable, la compañía explica qué pide a cambio. En primer lugar, la supresión de un día libre en el medio recorrido y la optimizacion de las cabinas de los A330 y los A350. La compañía, a cambio, se compromete a retirar su plan de recorte del plus por las horas nocturnas que preveía otro de los planes de reforma de la compañía. La dirección aduce que si se acepta esto, el conjunto de las medidas permitirá compensar unas con las otras.

 

Igualmente, la aerolínea afirma que espera que un acuerdo abra las puertas a una negociación abierta, en la que cada parte asuma sus responsabilidades de cara al futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mi empresa me explota lo normal
    6 años

    Los directivos del mundo de la aviacion caminan hacia la normalizacion. La que ellos imaginan.
    No entienden las razones para los dias libres, tripulaciones reforzadas o como funcionaba el sistema de reconocimientos medicos y reentrenamiento en el simulador.
    Pues nada. No vamos a entrar en fondo de esas razones. Solo comentaremos que lo normal es que entre los colectivos no de vuelo y la poblacion general el absentismo es como minimo tres veces superior al de los pilotos. Vayamos hacia la normalidad.

    JAB
    6 años

    Y seguirán hasta qye los pasajeros dejen de ser clientes y comiencen a ser pasajeros otra vez y viajar sea un placer y no un stress de asientos estrechos y personal de vuelo estresado y mal pagado.Que creo qye la atención y un mínimo de comodidad no está reñido con la ganancia de las aerolíneas.Asimismo como qye se acabe el abuso y el mercadeo del personal

    va a ser que no
    6 años

    Como estara el mercado de pilotos que una compañia como air france tiene que poner en manos de los suyos nada mas ni menos que la creacion de una nueva compañia.
    Al menos en Alitalia le preguntaron al total de los trabajadores.
    Claro que en level poco mas o menos han hecho lo mismo.
    Como no creo que los directivos sean tan educados como para preguntar, me da la sensacion de que lo hacen porque no les queda mas remedio y que el mercado de pilotos cualificados sufre de sequia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies