NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incide en que no será low cost

Air France será más cara que Level o Norwegian

El presidente de KLM, Pieter Elbers, manifiesta su clara intención de competir en el largo largo low cost, matizando que "no será un bajo coste como el de Norwegian"

Air France-KLM incursionará con la marca Boost al mercado de los vuelos a precios bajos, más no al de los low cost, según el presidente de KLM, Pieter Elbers. La compañía negocia con los sindicatos el futuro del proyecto, una nueva aerolínea que ofrecerá vuelos de largo radio con costes más bajos de los que normalmente ofrece y que contará con 10 aviones en 2020. (Air France-KLM competiría en el largo radio low cost con una nueva marca)

 

KLMEn una entrevista a El Mundo, Elbers manifiesta su clara intención de competir en el largo radio low cost, matizando que "no será un bajo coste como Norwegian". Air France “implantará un programa para desarrollar algunos precios más bajos, no low cost, para operaciones de largo radio”, señala, sin especificar los destinos a los que operará, aunque sí comentando que “se han mencionado algunos como Kuala Lumpur o Bangkok, e incluso América”.

 

En el continente europeo el presidente de KLM explica que su negocio se está basando en rebajar los costes de Air France y de KLM. En el bajo coste de corto radio operan el low cost a través de Transavia, una aerolínea que logró salir de números rojos en 2016, explica, destacando que “la filosofía inicial de Transavia era desarrollar una aerolínea de bajo coste a nivel europeo” y tras revisar ese modelo, decidieron poner más énfasis y recursos en los mercados francés y holandés. “Nos enfocaremos más en nuestros mercados locales y reubicaremos las bases después del verano”.

 

En España, Air France-KLM aumentará su oferta un 7 por ciento en la temporada de verano. De hecho, los holandeses son el tercer mercado emisor de turistas para una localidad tan relevante en el sector como Benidorm. Asimismo, Elbers reveló que durante su estancia mantendría encuentros con agentes locales, pues están “considerando abrir nuevas rutas a España”.

 

El “cambio” de la compañía, como lo describe Elbers, se centra, a nivel europeo, en reducir costes “para competir con las aerolíneas de bajo coste”. Una reducción que para el directivo es lo que les está permitiendo “crecer de nuevo en mercados como España, donde KLM ha estado muy plana durante años” y donde su objetivo es seguir incorporando nuevos destinos, los cuales han aumentando un 30 por ciento en los últimos tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies