NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión más grande del mundo no es rentable

Air France retira el primero de sus A380

El A380 de Air France, como los de Singapore, son propiedad de Dr. Peter’s Group, una empresa alemana que se dedica al ‘lease’ de aviones

Este domingo, sin prensa, sin comunicados, sin celebraciones, con toda la discreción posible, que hoy en día es muy limitada, Air France ha retirado el primero de sus Airbus A380, al enviar el avión desde París a Malta, una vez llegó de Johannesburgo. El avión tiene la matrícula F-HPJB.

Hasta ahora, únicamente Singapore Airlines había retirado dos aviones de este modelo, aunque es verdad que lo hizo coincidiendo con la recepción de la última unidad que el fabricante europeo tenía que entregarle. Uno de los aviones acabó en manos de Hi-Fly, una aerolínea portuguesa charter que ha hecho su negocio en los últimos años en base a reemplazar otros aviones no disponibles.

El A380 de Air France, como los de Singapore, son propiedad de Dr. Peter’s Group, una empresa alemana que se dedica al ‘lease’ de aviones y que había invertido en A380, al final con poco éxito. Dr. Peters llegó a considerar vender el avión por piezas. 

Ben Smith, el no ya tan nuevo director general de la aerolínea francesa, decidió retirar todos los aviones de este modelo porque no son financieramente aconsejables. Sin embargo, el director general de Emirates,  la empresa que opera más aviones de este modelo del mundo, indicó a los medios que este era un excelente avión pero que si sólo se dispone de una docena, como sucede con muchas aerolíneas, se convierte en una pesadilla. Emirates, añadió, dispone de más de cien, por lo que disponemos de los recursos y las capacidad para gestionarlos con economías de escala y, en ese caso, dijo, se convierte en un excelente avión (Emirates explica por qué el A380 puede ser un gran avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jonko
    4 años

    Es el mejor avión en el que he volado hasta ahora.

    Cachifla
    4 años

    Q caro nos esta saliendo este avion? Cuanto dinero de cada ciudadano europeo? Y del A400M. La misma historia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies