NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentará su actividad en larga distancia y en Transavia

Air France anuncia a los sindicatos más actividad de largo radio y low cost

La dirección de Air France ha presentado a los sindicatos sus planes de crecimiento que nacen como consecuencia de los resultados macroeconómicos favorables alcanzados tras los ajustes. El anuncio de este plan de crecimiento en una reunión extraordinaria del comité de empresa revela un cambio de mentalidad en la dirección de la compañía, que quiere acabar con la conflictividad social y evitar una posible huelga de sus trabajadores, convocada para el próximo 28 de enero (El personal de Air France amenaza con jornadas de huelga en enero).

 

Este nuevo plan previsto para el periodo 2017-2020, prevé el incremento de la actividad en las líneas aéreas de larga distancia, sobre todo, en la low cost, según ha explicado el presidente de la compañía, Frédéric Gagey. Transavia aumentará su flota hasta llegar a los 40 aviones en 2020, frente a los 26 que operan actualmente, según La Vanguardia. La aerolínea, además, ha precisado en un comunicado que prevé incorporar siete aviones, abrir una o dos rutas nuevas y ampliar capacidades y horas de vuelo en un 10%.

 

La dirección de la compañía ha hablado de “diálogo renovado” y ha recordado que se ha terminado una negociación sobre el empleo que deberá permitir una vez que se firme, “garantizar” que no habrá despidos al menos hasta junio de 2018. Air France también ha prometido “estabilidad” a los trabajadores en las líneas de corta y media distancia, ante la inminente apertura de una nueva línea de tren de alta velocidad.

 

Cabe recordar que la conflictividad social en la empresa se inició con la amenaza de suprimir 2.900 empleos si no se alcanzaba un acuerdo para aumentar la competitividad. Esta situación de conflicto que se agudizó el pasado 5 de octubre, con la agresión a directivos por parte de algunos trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies