NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas da luz verde a la inyección estatal

Air France: nuevo rescate de 4.000 millones para que resista la crisis

La aerolínea se compromete a liberar slots del hub de París para contribuir a la expansión de aerolíneas competidoras

Francia vuelve a salir al rescate de su aerolínea de bandera. La Comisión Europea ha dado luz verde a una nueva inyección estatal por importe de 4.000 millones de euros (Cerrado el acuerdo para el segundo rescate a Air France).

El Ejecutivo comunitario argumenta que con esta aportación adicional, que se suma a los 10.400 millones entregados con anterioridad al grupo aéreo, “se contribuirá a gestionar el impacto económico de la pandemia de coronavirus”. También explica que su pretensión es “restaurar el balance y la liquidez” de la aerolínea en medio de una “situación excepcional”, informa Europa Press (Se viene el segundo rescate estatal para Air France).

Bruselas defiende que el nuevo plan de recapitalización “incluye todas las salvaguardas necesarias para limitar las distorsiones a la competencia”, calificándolo de “necesario, adecuado y proporcionado” para resolver una “perturbación grave de la economía de un Estado miembro”.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, revela que Air France se ha comprometido a liberar slots en el aeropuerto de París-Orly, lo que a su juicio debería servir para que se expandan otras compañías aéreas y se logren “precios justos y una mayor libertad de elección por parte de los consumidores”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es justo

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies