NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dejan atrás en la pelea a MSC y Lufthansa

Air France-KLM y Delta, muy cerca de hacerse con Ita Airways

El gobierno italiano arranca una negociación exclusiva con sendas compañías y el fondo Certares para cerrar la compra

Delta Airlines y Air France-KLM estarían a punto de completar la adquisición de ITA Airways. El Ministerio de Finanzas y Hacienda de Italia ha anunciado en el día de hoy el arranque de una negociación exclusiva con sendas compañías y el fondo Certares para cerrar la compra de la heredera de Alitalia, según cuenta Europa Press.

Medios locales desvelan que la propuesta rondaría el 50% de la aerolínea, algo que convence al gobierno italiano, que considera que es la “más acorde con los objetivos fijados por el decreto del primer ministro”. Sin embargo, avanzan con cautela, señalando que “los acuerdos vinculantes se firmarán solo si el contenido es completamente satisfactorio para el accionista público”. (La venta de Ita, otra vez embarrancada)

Tras la noticia, la propia aerolínea ha querido pronunciarse al respecto, informando de que “fue y sigue siendo la mejor solución para ITA”. Asimismo, tiene en cuenta la intención de el ejecutivo de “permitir una mayor influencia del Estado y no prever una privatización completa de ITA”.

Esto deja completamente fuera de la ecuación al consorcio integrado por la naviera MSC y Lufthansa. Como publicó Preferente, ofrecieron alrededor de 850 millones de euros por la compra del 80%. El grupo ya había hecho una propuesta de compra, pero parece que ni la primera ni la segunda han terminado de convencer. (Lufthansa y MSC ofrecen 850 millones por Ita Airways)

Ahora todo queda supeditado a lo que ocurra en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre tras la dimisión de Mario Draghi. Su intención siempre ha sido cerrar este proceso antes de dicho momento, pero habrá que ver que ocurre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    1 año

    No iba AF a comprar AE?

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Mario Draghi, se ha limitado a mantener de actualidad la problematica de Ita que no es otra que el afán de la clase politica italiana de retener en el "pesebre público", a la heredera de la difunta Alitalia.... por si algún día viene bien para "enchufar", amigos, familiares y esas figuras tan habituales en el pais trasalpino.... los que hacen "favorcillos". Sin importarle lo más minimo sus trabajadores que son los que llevan más de tres décadas en una incertidumbre total sobre el futuro de la compañia.

    En cuanto a la nueva oferta, "casi" cerrada, ocurrirá como la de Luftansa, también "casi" cerrada y quedara en "casi" nada,. Cuando aparezca "casi" sin tiempo una nueva actora que baraje comprarla con una deuda similar a la de todas las aerolineas de la UE juntas.

    El pajarito
    1 año

    ¿Conoces el cuento de la buena pipa?

    Betty la fea
    1 año

    Esto es como aquel culebrón colombiano, donde Betty la Fea, ni era tonta, ni fea, y al final era la más lista de todos. Y aquí, como en todo culebrón que se precie, está el guapo, el más guapo, la pobre, el rico y el tonto, y al final el más "tonto" se come el pastel. Quién será el tonto y el listo?, eso en el próximo capítulo

    Luis
    1 año

    Quizás sea pedro y el lobo

    Italia: Tensione politica per la cessione di Ita ad Air France | Notizie sulle compagnie aeree, rss1
    1 año

    […] Entrambi i partiti di destra che hanno contestato le elezioni politiche italiane hanno confermato la loro opposizione alla vendita della compagnia aerea di stato Ita ad Air France – o, se è per questo, Lufthansa.Air France-KLM e Delta sono molto vicine a rilevare Ita Airways) […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies