NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hacia y desde Norteamérica

Air France, KLM, Virgin y Delta lanzan vuelos de código compartido

La alianza entre Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic comienza a ver sus frutos. Las compañías, que planifican crear una ‘join venture’ a finales de este año, han anunciado su primer acuerdo de códigos compartidos, creando nuevas opciones para viajar hacia y desde Norteamérica (Golpe de Air France-KLM: se alía con Delta y Virgin).

Según las compañías, los clientes que realicen una reserva en un vuelo con un código compartido se beneficiarán de conexiones integradas, podrán acumular millas a través de su programa de fidelización y utilizarlas en el conjunto de los vuelos. Así, Virgin Atlantic dispondrá de hasta 58 nuevas rutas transatlánticas desde 18 aeropuertos del Reino Unido con Air France y KLM. Por ejemplo, vuelos Edimburgo-Toronto (vía Ámsterdam) y Londres Heathrow-Chicago (vía París). Por su parte, los clientes de Air France y KLM podrán acceder a 24 nuevas rutas a Norteamérica en vuelos operados por Virgin Atlantic y Delta con salida desde el Reino Unido, con conexiones vía Londres Heathrow o Manchester.

Asimismo, los clientes de Virgin Atlantic que viajen entre el Reino Unido y Estados Unidos tendrán la opción de conectar con todos los vuelos de Delta vía Ámsterdam y París. Por otra parte, los clientes de Air France y KLM dispondrán de opciones adicionales para volar sin escalas o vía el Reino Unido en todos los servicios que Delta ofrece a EEUU.

Las compañías aseguran que de aquí a finales de 2019 “deberían finalizar la creación de una ‘joint venture’ ampliada”. Sujeto a la autorización final de los organismos reguladores, Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic serán miembros fundadores de una asociación transatlántica con un valor estimado en 13.000 millones de dólares destinada a los clientes que viajen entre Europa, el Reino Unido, Europa y Norteamérica, ofreciendo más de 300 vuelos transatlánticos diarios, 108 rutas sin escalas y más de 340 destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora entiendo la noticia anterior...
    5 años

    Ahora se entiende mejor por qué Willie habla tan bien de Norwegian. Norwegian quita clientes a IAG, pero al menos son clientes low-cost.

    Pero es que está unión de 3 gigantes puede hacer mucha más daño aún a IAG, pues amenaza directamente al tipo de clientes que atiende British Airways e Iberia.

    PD: no soy un entendiendo, pero no comprendo como las autoridades de competencia dejan hacer estas cosas.

    Luis
    5 años

    Yo te lo digo. Van todos untados. Y solo legislan para el 'bajo costo', altas propinas, y para las grandes multinacionales con buenos nos por servicios prestados. O lo que es o mismo la Inglaterra, Europa y USA de los mercaderes. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Luis
    5 años

    Y Air Europa? Anda que a vosotros también os toman en serio en Europa y USA. Creo, como cliente ocasional que soy de UX, se debían explorar otras alternativas ya que lo de Racanair falló.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies