NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El grupo franco-holandés se situó en marzo como líder de este mercado por primera vez

Air France-KLM supera a Iberia en la cuota de tráfico a Latinoamérica

La última semana de marzo de 2013 ha marcado un hito negativo para Iberia. Por primera vez, la compañía española miembro del holding IAG ha perdido el liderazgo en la cuota de mercado de los vuelos entre Europa y América Latina. El grupo Air France-KLM ha operado un 22% de estas conexiones, mientras que International Airlines Group ha transportado al 18% de los pasajeros en estas rutas.

 

Los datos han sido recabados por la consultora especializada CAPA y difundidos por El Mundo. Según los expertos autores del informe, “aunque es posible que España conserve su posición como el mercado europeo líder para Latinoamérica, Iberia no puede darlo por hecho”. A colación, han añadido que la “reestructuración es vital” en la aerolínea española, que está en pleno Expediente de Regulación de Empleo y ha realizado notables recortes de producción y flota en los últimos tiempos.

 

IAG ha admitido haber perdido un 10% de clientes en los vuelos a Latinoamérica en el primer trimestre del año, lo que equivale a 157.000 pasajeros menos que el mismo período de 2012. Uno de los rivales más beneficiados ha sido Air France-KLM que, al calor de la retirada de Iberia, ha puesto más vuelos a La Habana y a la República Dominicana, igual que hará la española Air Europa, de Globalia, este verano.

 

Entre tanto, el nuevo CEO de Iberia, Luis Gallego, avanza lentamente en la configuración de su nuevo equipo directivo. Algunos miembros del anterior causarán baja por acogerse al ERE abierto. Además, todavía debe designarse al consejero delegado que sucederá a Gallego al frente de la filial low cost Iberia Express. El primer ejecutivo de la socia española de IAG también se ha estado ocupando, aunque menos de lo que los sindicatos desearían, de retomar los contactos con los representantes de los trabajadores para intentar negociar las cuestiones pendientes. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y no pasa nada…..

Y se sigue con la cantinela de la ” reestructuración por costes”…..sin responsabilidades in nadie echando cuentas de cuanto cuesta tanto despropósito….

Ni estrategia que no sea seguir en las mismas….”Ahorro por pasajero”. en l competencia low cost….mientras los yields y beneficios a BA…

CORRUPCIÓN E INUTILIDAD en su máxima expresión.

Tranquilos que ahora llegara el gañan y se comera Iberia.

Es absurdo conservar cuotas a costa de perder dinero, que es lo que está haciendo que Air France. Antes pronto que tarde tendrá que abandonar rutas ruinosas si no quiere ir a la ruina total.

Al final toda la labor de Cristobal Colon se la están cargando unos cuantos iluminados con Master MBA. Claro está, en perfecta simbiosis con sus queridos políticos.

Deberíamos regalarle al genio de Dupuy, para que se enterasen.

Si es que la directiva de ib esta llena de cuervos malnacidos hijos de una hiena podrida que sin incapaces incluso de mantener el producto estrella de iberia, dimitid ya malditos bastardos y a la corona inglesa que se la folle un pez!!

¿A ver como es que las compañías sudamericanas que supuestamente compiten con Iberia sin embargo no pueden con Air France, KLM o Lufthansa? Sera seguramente porque con los sueldos tan astronómicos de los directivos tóxicos no se puede competir. Porque estos sueldos si que son mas altos que los de la competencia, no los de los trabajadores. Pues eso. A… Leer más »

Por si no te has enterado Air France en SOLO tres meses a perdido 630 millones de euros.

Perdonar, donde puse Air France quise poner Air France\KLM y Lufthansa tambien tiene unas perdidas en el mismo periodo de 459 millones

para el de los dos anteriores
Y Vueling, ese Santo Grial de la aviación, espejo donde debe mirarse Iberia según algunos, ha aumentado sus pérdidas. Concretamente hasta los 19.7 millones de euros. Casi un 20% más… Y, francamente, si te crees que los franceses o los alemanes van a dejar caer sus compañías de la misma forma que los directivos tóxicos españoles, es que eres aún… Leer más »
Para "al de arriba" "al de arriba"

” En sólo 3 meses a perdido “, esa a va con hache.

Si en sólo 3 mese ha perdido 630 millones, ¿como es que aumenta frecuencias?. En IB se pierde menos y se quitan. Uno de los dos lo está haciendo muy mal, y sospecho cual es.

Lo de vueling está evolucionando como en su primera vida. Sube, sube, sube hasta ¡¡Ostras!!! ¡vaya hostia!
Nunca, nunca han ganado ni un euro. Eso si, las cuentas les han salido bonitas. Previo crédito.

Si en sólo 3 mese”s” ha perdido 630 millones”.” ¿”C””ó”mo es qu”é” aumenta frecuencias?. En IB se pierde menos y se quitan. Uno de los dos lo está haciendo muy mal, y sospecho cual es.

Los del SEPLA siempre estáis con lo mismo, no vais a encontrar el momento para dejar que esta compañía siga adelante.

Iberia tiene el enemigo en casa

Iberia tiene el enemigo en casa, no hacéis más que poner plomo en las alas. Os da igual todo solo buscáis vuestro propio beneficio, aunque sea a costa de perjudicar al resto de la plantilla.

no conozco a nadie de mi entorno que compre billetes de Iberia,AirEuropa,Vueling….prefieren Ryanair o KLM/Lufthansa que no perdonan vidas y dan comida y bebida con el billete en vuelos de hora y media,mientras las Españolas ni para Canarias regalan un vaso agua.

Ir a HispanoAmerica en Iberia es de masokas y que te sobre el dinero.por no hablar del catering,entretenimiento a bordo y trato.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies