NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

IAG y Lufthansa quedarán entre ambas

Air France-KLM será la más endeudada y Ryanair la que menos

En Bolsa, IAG pierde un 69% en 2020, Air France-KLM, un 62%; Deutsche Lufthansa, un 46%; Easyjet, un 62; y Ryanair, un 21%
Otras aerolíneas aparecen como las más frágiles en cuanto a su situación financiera, caso de Air Europa o Norwegian

Air France-KLM, según las expectativas del consenso de mercado que reúne FactSet, llegará a 2022 con una deuda respecto al ebitda (benificio bruto) de 3,3 veces, casi el doble frente a la media del sector europeo, que se quedará en 1,7 veces. En el otro extremo, la deuda de Ryanair apenas será 0,5 veces sus ganancias.

El apalancamiento de IAG, el grupo de Iberia y British Airways, se quedará en 2,4, un 40% por encima de la industria, mientras según El economista, el del grupo alemán Lufthansa se situará en 2,3 veces (IAG: descuento del 36% para su ampliación de capital).

En Bolsa, IAG pierde un 69% en 2020, AirFrance-KLM, un 62%, Deutsche Lufthansa, un 46%, Easyjet, un 62, y Ryanair, un 21%. Los expertos aconsejan vender las acciones de AirFrance-KLM y Deutsche Lufthansa y mantener las de IAG. Solo Ryanair recibe la recomendación de compra por parte de los analistas, incluso a pesar de que el desplome es el menor de todos los gigantes.

Otras aerolíneas aparecen como las más frágiles en cuanto a su situación financiera, caso de Air Europa o Norwegian, a quienes los bancos han negado más préstamos ante la desconfianza sobre su futuro. Wizz Air también parece más cerca de Ryanair que de los otros gigantes más afectados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues parece que las cosas pintan mal en los próximos años para el sector aéreo europeo,yo iría buscando planes B.Por cierto parece que los bancos que también les deben tener envidia a los pesebreros de Air Europa le dan pocas esperanzas a esta.? Quizá ya dan por por descontada su desaparición…..

Si piensas que el Gobierno francés va a dejar de promocionar una operación corporativa que le interese vas listo. Ya nos birló EuroDisney y lo mismo pasará con AIR EUROPA.

A ver si lo entiendo, entonces si el Estado español decide no rescatar a AEA, va a ser el Estado francés quien lo haga.

Curioso pensamiento.

Bueno, si confundimos el Estado con el Gobierno de la nación mal vamos…. Mucho confías en el Gobierno patrio….

Air France-KLM igual que LUFTHANSA, ALITALIA etc tendrán la liquidez que necesiten porque se trata de aerolíneas nacionales de interés general, igual que Air Europa. IBERIA está controlada por QATAR que será quién drene liquidez.

Air Europa no es estratégica para nadie salvo para la familia y los pesebreros que escribís en los foros,

¡Lo pequeño es lo más grande!

Claro que ryanair no está endeudado, estoy esperando desde mayo la devolución del billete que me cancelaron.

Claro hija con tus 20€ Ryanair esta rica y tu muy pobre! Basta ya de hablar tontería.. La devolución se han hecho y si no, habrás recibido un bono!

ESTOY EN EL MISMO CASO , SEGURO QUE MUCHAS MAS , PENDIENTE DE REEMBOLSOS DE
GRUPOS DE ABRIL Y MAYO

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies