NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por razones económicas

Air France KLM revisa sus acuerdos de código compartido con Air Europa

El grupo franco-holandés retira los vuelos en código compartido que opera Air Europa entre París y dos ciudades españolas

Air France KLM introduce cambios en su alianza con Air Europa. Según ha podido saber preferente.com, el grupo franco-holandés ha decidido retirar los vuelos en código compartido que opera la aerolínea de Globalia entre París y los aeropuertos de Málaga y Valencia. La suspensión se hará efectiva el próximo 1 de enero (Air Europa se alía con Air France para pugnar con Iberia).

Fuentes de Air France-KLM aseguran a este digital que la decisión se debe únicamente a "razones económicas", negando así que detrás de la misma esté la posible compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia, International Airlines Group (IAG). Explican que su plan consiste en operar ambas conexiones con su propia flota, dado el excedente de aeronaves que dispone como consecuencia de las dificultades para relanzar los vuelos de largo radio.

Las mismas fuentes afirman que, pese a la suspensión de las citadas conexiones, el resto de rutas operadas en código compartido seguirán en pie (La alianza Air France-Air Europa, una amenaza para Iberia en Latinoamérica). Cabe recordar que ambas aerolíneas firmaron en el verano de 2019 un acuerdo de negocio conjunto para operar rutas con Latinoamérica. Su pretensión con esta alianza era abrir nuevas conexiones entre Europa y el continente americano, reforzando así su posición competitiva frente a Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que dura es la realidad
    3 años

    Para los "informados" que piensan en que su compañía tiene unos enamoradísimos pretendientes que van a pelear por no poder a su amada esta no debe de ser una buena noticia.

    Wolfman
    3 años

    Esto, ya se sabía hace bastante tiempo. Bueno, lo sabíamos aquellos a los que parece que usted no identifica como "informados"

    Tigerman
    3 años
    Reply to  Wolfman

    Ustedes no es que estén informados es que mienten para tratar de vendernos una realidad que es inexistente,AEA tuvo una oportunidad de ser vendida pero vino el Covid y se acabó la oportunidad,ahora no vale nada,solo es un grupo que malgasta cada euro que le da el contribuyente generosamente y por tanto sería mejor que se cerrara.
    AF no va a venir a comprarla e IAG salvo que se la den gratis y sin deuda tampoco y el dinero de todos está para asuntos mucho más importantes

    Wolfman
    3 años
    Reply to  Tigerman

    A ver..."gatito"...¿Cómo puede mentir alguien que, según dice usted, no está informado?. Si alguien no está informado, no sabe si miente o no. ¿No será que usted, que no tiene ni repajolera idea, toma como mentira una simple opinión?. En una cosa, si pienso que tiene usted razón: El dinero público, esta para cosas más importantes, así como lo estaba cuando la compañía de bandera se llevaba crudo el dinero de todos.

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Wolfman

    Schrödinger ... el gato, ya estaba muerto antes de entrar en el coffin corner.

    javier
    3 años
    Reply to  Wolfman

    Tienes razon en todo lo que dices menos en algo que parece que nadie quiere entender, cuando el gobierno asumia las perdidas de Iberia, no lo hacia por gusto, parece que nadie entiende que si yo tengo una empresa y pierde me toca asumir sus deudas e Iberia era ESTATAL y si perdia le tocaba asumirlo a su dueño (EL ESTADO), parece que Iberia es la nena mimada, Air Europa tiene unos dueños, que pongan ellos las perdidas pero hasta el momento no han puesto nada ni lo van a poner, ESA ES LA DIFERENCIA DEL DINERO QUE PONE EL ESTADO, Iberia era del estado y Air Europa, es privada

    Wolfman
    3 años
    Reply to  javier

    Tu también tienes razón en cuanto a que IB era propiedad del estado y era él (con dinero de todos, no suyo) quien tenía que correr con los gastos. Tienes razón también en que han de ser sus dueños quienes deben de correr con los gastos. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que nadie ponga en duda la profesionalidad y la honradez de los que durante nas de treinta años se han partido el pecho currando en esta compañía.

    SoloAlgunos
    3 años
    Reply to  Wolfman

    De algunos trabajadores, de los que llevan muchos años sacando a esta empresa a flote, de la que hemos visto crecer y hacerse fuerte. Pero solo algunos, los últimos que han venido, con muchos MBA y pamplinas y pajaritos en la cabeza no han hecho sino ayudar a hundiría tirando dinero en cambios fulminantes. Era necesario modernizarse pero no tirando (literalmente) la casa por la ventana y cargándose a todo aquello que les hacía sombra. Lo mismo que el gobierno, 255 asesores para no hacer nada.

    Alvaro
    3 años
    Reply to  Wolfman

    Ahora no te pongas digno, cuando en tu mensaje anterior decias que la compañia de bandera se lo llevaba crudo, obviando que era Publica.

    Os han rescatado con el dinero de todos, una empresa PRIVADA, ibais a cerrar, lo minimo es callarte la boca y dar las gracias.

    Wolfman
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Cómo tengo tiempo de sobra y dando casi por sentado que mi respuesta va a ser por tercera vez ignorada por el responsable de los comentarios, volver a decir que me importa un huevo si una compañía es o no es pública o si es o no es privada. El caso es que ninguna debería de recibir dinero de mi bolsillo.
    Pero, claro, hay gente como tú que solo ve mal que sean las demás empresas y no la suya, las que reciban dinero a espuertas, al tiempo que, por si fuera poco, encima te permites el lujo de catalogar a los trabajadores de aquellas empresas que, según tu, no merecen el dinero que crees que solo tú mereces recibir. En resumen: no solo me pongo digno y no me callo si no que, además, espero que tu, des muchas más gracias de las que yo nunca podría dar dado que si alguien ha recibido dinero a porrillo, habéis sido vosotros.

    Wolfman
    3 años
    Reply to  Wolfman

    Lo único que faltaba era que el espabilado que controla lo que se publica y lo que no, haya pasado de mi último comentario. Volveré a decir lo que han decidido no publicar. Resumiéndolo, decía que para ser una compañía ruinosa, durante bastantes años, le dio bastante caña a IB mientras ella despilfarraba el dinero de todos por que era la compañía de bandera. Por otra parte muy mediocre no sería AEA cuando hace un año querían comprarla por 1000 millones. Anda, a tomar el platito de leche y a dormir en la camita. Usted si que es mequetrefe y mediocre.

    Tigerman
    3 años
    Reply to  Wolfman

    AEA vale 0€ está en quiebra técnica,venga repítelo conmigo.....jaja es que no das más de si...

    Wolfman
    3 años
    Reply to  Tigerman

    Tu, no es que no des más. Tu, es que no das nada.

    Jlh
    3 años

    Normal, al igual que el rescate siguió sucproceso, la compra esta hecha con IAG, por cierto si ayer subió un 40 % en bolsa, supongo que air europa tambien

    Ibiza beach club
    3 años
    Reply to  Jlh

    Si si subió hasta el Everest jajajaja,hay tanto tonto en este país que hay explica cómo vamos.

    Messi
    3 años
    Reply to  Jlh

    Air Europa no está en bolsa, por ende el precio lo marca cuánto estén dispuestos a pagar quien te vaya a comprar

    Joan
    3 años
    Reply to  Messi

    Si AE hubiera estado cotizando en bolsa hubiera tenido que suspender cotización como le ha ocurrido a muchas y ese agujero seria mas profundo aun que en el que está ahora.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jlh

    Unas veces dices que esta hecha, otra que no.

    Aclarate.

    Jor
    3 años
    Reply to  Jlh

    Si no está en bolsa q va a subir.. Ufff q nivel de psrdillos

    Menudo nivel
    3 años
    Reply to  Jlh

    Ya tienen la solución, como ayer el sector turístico se disparó en bolsa, -sin mucho raciocinio en mi opinión, bueno, la bolsa hace mucho tiempo dejó de funcionar por fundamentales de las empresas aunque esa sea otra historia- pues a lo que iba, que los Hidalgo hagan una OPV y la saquen a bolsa que ya verás tu como se la quitan de las manos y el precio público de venta se va a multiplicar y los aspirantes a accionistas van a duplicar o triplicar o cuatriplicar las acciones a la venta. Ya sabes, pon tus ahorros ahora que tienes oportunidad de hacerte de oro y si no tienes endeudate que no vas a tener otra oportunidad. ¡..... Menudo nivel de conocimientos....!

    Ferdy
    3 años

    Estaba previsto desde la firma del acuerdo con IAG. Se ha retrasado por la restructuracion de la flota AF.
    Desde Agosdto uno de los vuelos semanales venia ya asumido por AF
    Nada nuevo...

    Volando voy
    3 años

    Que los Hidalgo pongan su money y salven su empresa, y si no que cierren, indemnicen a sus trabajadores y chin pun.
    No es una empresa estrategica ni de lejos, otras aerolíneas ofrecerán mismas rutas con mejor precio y servicio.
    Los Hidalgo tuvieron una oportunidad de venta que perdieron por avaricia y querer exprimir la vaca. Se acabó la fiesta.

    Pepone
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Llegas tarde ...TU Gobierno ya ha dicho que SI es estrategica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies