NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su valor en Bolsa cae

Air France KLM pierde sólo un 13% menos que con el Covid

Eso ocurrió a pesar de que la facturación sí aumentó un 42 por ciento, hasta los 6.300 millones

El mismo día en que IAG, el grupo de British Airways e Iberia, presentaba una mejora notable en sus resultados económicos, espectacular en el caso de la filial española, Air France KLM anunciaba que sus pérdidas habían sido en el primer trimestre de este año de 306 millones de euros, por encima de las estimaciones de los analistas y apenas un 13 por ciento por debajo de las del mismo periodo del año pasado, que estaba aún dominada por la variante sudafricana del Covid (Air France-KLM deja atrás la crisis y gana más de 700 millones en 2022).

Eso ocurrió a pesar de que la facturación sí aumentó un 42 por ciento, hasta los 6.300 millones, de lo que el grupo se siente muy satisfecho.

Una cosa que ha cambiado notablemente respecto de la situación anterior a la pandemia es que esta vez las pérdidas se reparten casi a partes iguales entre Air France y KLM, que perdió 128 millones de esos 306. Históricamente, KLM ganaba dinero mientras Air France perdía. Incluso en 2022, KLM había ganado en este periodo una pequeña cantidad.

Benjamin Smith, como es lógico, buscó mostrar lo positivo, que también lo hay: las ventas van muy bien y es prácticamente seguro que este verano habrá beneficios netos. “Las reservas –dijo—apuntan a una temporada muy buena en toda la red”. Atribuyó no haber alcanzado los objetivos a la inflación resultado de la guerra de Ucrania, al aumento de los costes de handling y a algunos gastos generales.

La compañía redujo de 100 a 95 por ciento su previsión de oferta de asientos para este verano respecto de 2019.

El valor cayó de 1.49 euros a 1.41, para después recuperarse parcialmente. Hace sólo tres días cotizaba a 1.62.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies