NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tercera parte que en el mismo periodo de 2021

Air France KLM: pérdidas de 552 millones en tres meses

“El desempeño del grupo en el primer trimestre de 2022 confirma que la recuperación está ahí”, afirma Ben Smith

Alegría en Air France KLM porque, pese a Ómicron, la guerra de Ucrania y al aumento del combustible, las pérdidas fueron sólo de 552 millones de euros, una tercera parte que hace un año, en los tres primeros meses de este año, normalmente los peores del ejercicio.

La compañía aérea prevé que este sea un gran verano, con el que poder recuperar el perdido estos dos últimos años, aunque no está tan claro que pueda recuperar los once mil millones 'quemados' en ese tiempo.

Los ingresos en ese trimestre se duplicaron hasta los 4.400 millones y tuvo tres veces más pasajeros que en el mismo periodo de 2019, operando con el 75 por ciento de su capacidad.

En el segundo trimestre, o sea ahora, el grupo estima que operará al 80 u 85 por ciento de su capacidad habitual y en pleno verano espera poder llegar a estar en el 90 por ciento. Hay que recordar por ejemplo que este grupo tenía una gran dependencia del mercado chino, ahora totalmente cerrado, lo cual siempre se nota en la operativa.

Transavia, también parte del grupo, este verano superará lo habitual y estará volando por encima del cien por ciento de lo que volaba hace tres años.

“El desempeño del grupo Air France KLM en el primer trimestre de 2022 confirma que la recuperación está ahí”, dijo el director general, el canadiense Ben Smith. El directivo señaló que este es un buen augurio de lo que se viene.

Claro que también se puede ver el vaso medio vacío, porque los 14,5 millones de viajeros de este trimestre distan notablemente de los 22,6 de hace tres años.

Air France sigue desarrollando su plan de despidos, reduciendo un 17 por ciento de la plantilla, de los cuales este año despedirán a 700 trabajadores de los 8.500 puestos totales que se han de eliminar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies