NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a los problemas de tráfico aéreo en Francia

Air France-KLM: más de 100 millones de pasajeros en 2018 gracias a Transavia

Air France-KLM transportó por primera vez a más de 100 millones de pasajeros durante todo el año 2018, pese a los problemas de tráfico aéreo que afectaron especialmente a Francia (Los retrasos aéreos en Europa aumentaron un 53% en 2018). Unas cifras logradas principalmente por los resultados de su ‘low cost’ Transavia que transportó a más de 15,8 millones de pasajeros el año pasado, un 7,1% más, frente al aumento medio del 2% del resto de aerolíneas del grupo (Air France, KLM y HOP), según los datos de la compañía publicados este miércoles.

Durante 2018, Transavia aumentó un 8,4% su oferta y registró un incremento del 10,1% del tráfico. Su factor de ocupación fue del 92%, 0,7 puntos porcentuales más que hace un año, mientras que el resto de aerolíneas del grupo en conjunto protagonizaron un aumento medio del 2,8% en la demanda, con una oferta del 2,1% superior, y un factor de ocupación del 87,4%, 0,6 puntos porcentuales más, según se desprende de los datos aportados por la compañía (Air France-KLM gana ocupación en agosto y sube un 3,3% en pasajeros).

En el mes de diciembre, la compañía de bajo coste ganó un 11,6% más de pasajeros (hasta 895.000), frente al aumento del 2,6% en del resto (Air France, KLM y HOP!), que sumaron 6,7 millones de pasajeros. El factor de ocupación se mantuvo en el 88,5% para Transavia, mientras que para el resto fue del 85,4%, 0,4 puntos porcentuales menos. La compañía señala que este mes fue especialmente difícil por las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, que tuvieron un impacto negativo de unos 15 millones de euros en sus ingresos.

Durante 2018 el grupo franco holandés incrementó su capacidad un 2,7% y registró un aumento del 3,5% de la demanda en sus vuelos. El coeficiente de ocupación alcanzó el 87,9%, 0,7 puntos porcentuales más con respecto al año anterior (Al final, un canadiense va a dirigir Air France-KLM). Air France y HOP! conjuntamente transportaron a 51,4 millones de viajeros, un 0,4% más, con un aumento del 1,5% en rutas de largo radio y similar en conexiones de corto y medio radio, tras aplicar un aumento de la oferta del 1,4%. El factor de ocupación promedio fue del 86,2% (+0,5 pp).

Por su parte, KLM aumentó un 4,5% sus pasajeros en 2018, con un incremento del 3,2% de la oferta y un 4% más de tráfico. El factor de ocupación fue del 89,1%, 0,7 puntos porcentuales. En el mes de diciembre, aumentó un 7,2% sus viajeros, un 4,4% su oferta, y un 5,6% la demanda, mientras que el factor de ocupación fue del 87%, un punto más (Air France-KLM crece en pasajeros a pesar de las huelgas en Francia  ).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece acertada la huelga de los taxistas en la semana de Fitur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies