NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Batalla para desplazar a Lufthansa, que tiene las mismas aspiraciones

Air France-KLM, interesadas en 'controlar' Ita e Italia

Reunión secreta entre el director general de Air France KLM, Benjamin Smith, y el presidente de Ita Airways, Alfredo Altavilla
Con IAG controlando España, parece que el objetivo tanto de Lufthansa como de AirFrance debería ser poner un pie en Italia

Alitalia estuvo siempre vinculada a Air France. No sólo porque compartieran alianza. Sin embargo, en su interminable crisis financiera Air France dejó el terreno a Lufthansa, que quiso quedarse con la compañía, haciendo ofertas concretas que no llegaron a ningún lado. Ahora, Ita, su heredera, podría estar en el radar de Air France KLM, según publica TTGItalia (Lufthansa vuelve a interesarse por la propiedad de Alitalia).

Al parecer, ha habido una reunión hasta ahora secreta entre el director general de Air France KLM, el canadiense Benjamin Smith, y el presidente de Ita Airways, Alfredo Altavilla.

Los dos habrían tenido un primer acercamiento durante la reciente reunión de las empresas que forman parte de la alianza SkyTeam a la que le habría seguido una 'misión' del gerente franco holandés en Roma: el objetivo es actuar contra el gran rival centroeuropeo, Lufthansa.

Según lo informado por Corriere de la Sera, detrás de toda esta maniobra estaría Delta, que desde hace tiempo corteja a la ex Alitalia y nunca ha ocultado el deseo de abrir un frente italiano para ampliar su radio de acción.

Air France sería la que tendría mayor interés en oponerse a que Lufthansa intente mantener y sobre todo aumentar sus cuotas de mercado en Italia.

Ahora mismo, nadie sabe qué intenciones hay detrás de este movimiento, pero como ya parecía antes del hundimiento de Alitalia, una aerolínea italiana con cierta cuota de mercado sería de gran interés para todos los grandes operadores europeos porque les permitiría tener una presencia remarcable en el conjunto del continente. Con IAG controlando España, parece que el objetivo tanto de Lufthansa como de AirFrance debería ser poner un pie en Italia, cosa que han intentado ambas varias veces, pero que no consiguieron por las interminables actuaciones de los gobiernos italianos, presionados por los sindicatos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tcp
    2 años

    A ver si la Comisión Europea pone tantas trabas como la compra de Ib y AEA

    ATP
    2 años
    Reply to  Tcp

    Son casos iguales como dos gotas gemelas diría yo….pero vosotros que tomáis en el desayuno

    Yomismo
    2 años
    Reply to  Tcp

    Efectivamente

    Ibérico
    2 años

    Que controlen ese pufo y el nuestro particular de Air Europa si quieren también. Los trabajadores de Iberia no queremos pagar con nuestros salarios la compra de una ruina.

    Nada nuevo sobre el faz de la tierra
    2 años

    Los buitres siempre están al acecho como buenos carroñeros. Cuando Alitalia era una losa, financieramente hablando, nadie quería saber de la italiana. Ahora, que de entrada ITA es una compñía saneado, a cargo del erario público, faltaba más, ahora si es apetitosa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies