NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ben Smith se premia a sí mismo con un bono de dos millones

Air France KLM: Holanda contra los salarios de la dirección

La compañía en la ruina, pidiendo ayudas públicas y los directivos premiados como si su gestión fuera excelente

El Parlamento holandés también está estudiando una ayuda para Air France-KLM (Cerrado el acuerdo para el segundo rescate a Air France). No obstante, hay un pero: no están dispuestos a dar ni un euro si Ben Smith, el director general del grupo, se premia a sí mismo con un bono extraordinario de dos millones de euros, tal como está previsto. La compañía en la ruina, pidiendo ayudas públicas y los directivos premiados como si su gestión fuera excelente.

Los diputados del partido de izquierda radical, SP, llamaron al ministro de Hacienda, Wopke Hoekstra –el que se oponía a que España se llevara ayudas europeas por el coronavirus– para que exija a París que impida este premio.

Hoekstra intervino en el debate parlamentario para pronunciarse contra estas remuneraciones. Pero añadió que si no se ayuda al grupo, se podría acabar con KLM, la compañía de bandera de Holanda. Y con ello se perderían muchos puestos de trabajo.

Las cosas como son: cuando se contrató a Ben Smith, un canadiense, se le ofreció un salario y unos premios desvinculados de la gestión, que contemplaban dos millones de euros en 2020. Ese fue el acuerdo, porque el salario del director general tiene tres partes, su salario fijo, una remuneración variable (el bono) y una remuneración diferida. En las dos primeras partes, Ben Smith anunció el 23 de abril de 2020 que renunciaría a su bono para 2020 en el contexto de la crisis e impondría un recorte del 25% en su compensación. El grupo franco-holandés, con 7.100 millones de euros en 2020, está muy afectado por la crisis y ha advertido que sus pérdidas sólo en el primer trimestre de este año llegarían a los 1.300 millones de euros.

En relación al premio, Mahir Alkaya, parlamentario del SP, dijo que “esto es escandaloso y el SP exige que el bono sea completamente retirado. Este bono es un insulto a la sociedad holandesa y, en particular, para todos aquellos en la industria de la aviación que tienen que temer por su empleo”, continuó. “Si el director general no renuncia a su bonificación, no habrá más ayuda estatal holandesa al holding Air France-KLM”, agregó en un tuit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira por donde
    2 años

    Si es que no tienen vergüenza. Los trabajadores de ERTE y ellos con Bonus. Escoria

    Y por cuanto
    2 años
    Reply to  Mira por donde

    Si es mucho mejor que los trabajadores cobren y los dirigentes estén en ERTE,hay que jo...se.
    La próxima vida estudia más y así no tendrás una vida tan miserable

    Ya tardaba
    2 años
    Reply to  Y por cuanto

    Ya claro, que los rescates con dinero público son para pagar bonus a los ejecutivos y las penurias de la crisis para los trabajadores del ERTE.
    De verdad ,¡ haber estudiao pa eso!

    arturo de iberia
    2 años

    puta verguenza no solo de esta multinacional, 2 millones de sobresueldo??? eso son 170.000 euros mas al mes , en quen sociedad vivimos)?? y hay gente que pierde el trabajo, o los que mantienen trabajando como bestias para que estos hijos de puta se lleven 2 millones por estar sentados en un consejo y en un despacho dando ordenes, porque currar currar poco, por mucho estres que digan que tienen.... Mrco sansavinio aplicate el cuento

    Ajo y...
    2 años

    Demagogia barata y envidia pura la tuya....a estudiar más

    quien te ha visto y quien te ve
    2 años

    Y est´´a papá estado, para correr con los gastos de la fiestas, si va bien porque me lo merezco y si va mal, eso a mi no me afecta, a los de abjo si, pero a mi y a los de arriba no. Y para eso están las ayudas. Quien ha visto y quien ve al capitalismo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies