NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Serán 60 Airbus A350 y 50 Boeing 787

Air France-KLM encarga 110 aviones por 21.000 millones

Air France-KLM, el mayor consorcio europeo de aerolíneas, ha anunciado el encargo de 110 aviones de alta capacidad a Airbus y Boeing por valor de casi 21.000 millones de euros. El encargo consta de los modelos A350 de Airbus y 787 'Dreamliner' de Boeing, cuyo precio de catálogo alcanza 28.887 millones de dólares (20.951 millones de euros).

 

La operación está pendiente de que concluyan las negociaciones con ambos fabricantes. Está previsto que los memorandos de entendimiento (MoU) se firmen próximamente con Airbus, Boeing y con Rolls Royce, que será la que proporcione los motores para los A350. Air France-KLM espera finalizar los contratos antes de finalizar el año.

 

El encargo incluye 50 pedidos en firme y opciones para otras 60 aeronaves de largo recorrido, repartidas entre ambos constructores, según aprobó este jueves  el consejo de administración de la aerolínea. La intención del este gran pedido es la sustitución de medio plazo de la flota de aviones de más capacidad del grupo, solo por debajo de los A380.

 

Air France-KLM, sin embargo, señaló en un comunicado que estas adquisiciones podrían reducir su tamaño, ya que podría ser financiadas a través de flujos en efectivo generados por las operaciones de la compañía. Con estos nuevos aviones, la compañía espera reducir el consumo de combustible en más de un 15 por ciento.

 

Por su parte, Airbus avanzó que 25 de los 60 aviones A350-900 encargados por el grupo franco-holandés serán confirmados "breve". Hasta finales de agosto, el fabricante europeo ha registrado 567 pedidos en firme de este modelo para 35 clientes, según EP.

 

De su lado, Boeing ha recibido un pedido de intención de compra de 25 aviones de su modelo estrella, el 787 Dreamliner, con opción para otros 25. El constructor estadounidense espera ultimar los detalles de acuerdo antes de finalizar el año. En lo que va de año, excluido este pedido, ha logrado 800 encargos de 56 clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies