NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arrastró pérdidas millonarias en 2020 y 2021

Air France-KLM deja atrás la crisis y gana más de 700 millones en 2022

Los ingresos ascendieron hasta los 26.400 millones de euros, siendo fundamental el impulso conseguido durante el último trimestre

Air France-KLM ha dicho adiós a las pérdidas durante el 2022. El grupo ha registrado unos beneficios de 728 millones en el conjunto del ejercicio, todo un hito teniendo en cuenta que en 2021 perdió 3.300 millones, y en 2021, 7.700. (Air France KLM pierde 3.300 millones en 2021)

En este sentido, los ingresos ascendieron hasta los 26.400 millones de euros, siendo fundamental el impulso conseguido durante el último trimestre del año. Entre octubre, noviembre y diciembre, facturó 7.128 millones, con unos beneficios por encima de los 400.

Estos datos han permitido reducir la deuda neta en 1.900 millones de euros respecto a finales de 2021. Asimismo, pese al alza del combustible y el efecto de la inflación, su margen operativo se encuentra un 4,5% por encima de los niveles previos a la pandemia.

“Cerramos el año con un resultado neto positivo, habiendo pasado la página de Covid”, ha celebrado el CEO de Air France-KLM, Benjamin Smith. “A pesar de la tensión de Ómicron, la guerra en Ucrania, la situación inflacionista y las perturbaciones operativas en los principales aeropuertos internacionales el pasado verano, nuestro grupo y sus compañías aéreas lograron captar con éxito una fuerte demanda de viajes”.

De cara al 2023, “miramos al futuro con confianza en nuestra capacidad para afrontar los retos que nos aguardan”. “Seguimos adelante con nuestros esfuerzos de transformación en todos los niveles de nuestro grupo para salir fortalecidos y más eficientes de la pandemia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MadreDeDragones
    1 año

    Lo justo para llevarse el gato al agua con AEA. Será casualidad?

    Vamos
    1 año

    Ganará Air France-KLM mucho más cuando acabe de decidirse y o compre Air Europa o retome el acuerdo comercial JV y de operaciones para LATAM.

    Marcelo
    1 año

    Sería interesante saber cuánto ganó cada aerolínea ya que la francesa ha patinado de lo lindo en estos últimos años.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies