NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

KLM y Transavia, con los mejores resultados

Air France-KLM crece en pasajeros a pesar de las huelgas en Francia  

Air France-KLM ha transportado a 48,4 millones de pasajeros hasta junio, un 2,8% más que en los seis primeros meses de 2017, a pesar de que ha tenido que afrontar las huelgas en Francia, según informa el grupo este lunes.

El conglomerado no está pasando por su mejor momento, mientras espera el nombramiento de un nuevo consejero delegado tras la dimisión de Jean-March Janaillac por las diversas convocatorias de huelga (Temor en Francia a que un holandés pueda llegar a dirigir Air France) (El presidente honorífico de Air France estalla y pide directivos más competentes).

Cabe recordar que las disputas entre la empresa y los sindicatos han provocado  15 jornadas de paros convocada este año  aunque por el momento las protestas han quedado aparcadas (Desconvocada la huelga de Air France hasta que se nombre un nuevo CEO). Además, se han unido las consecuencias de las huelgas de los controladores de Marsella (Los controladores franceses anuncian otro fin de semana de huelgas).

El grupo –que reúne a Air France, KLM, HOP! y Transavia– ha aumentado su oferta un 2,1%, y la demanda un 3,4%, con un factor de ocupación del 87,4% que supone un incremento de 1,1 puntos porcentuales.

Air France y HOP! trasladaron a 24,5 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año (-0,7%), con una oferta un 0,1% menor, y una demanda que se incrementó en un 0,7%. El factor de ocupación ascendió al 85,5%, 0,7 puntos porcentuales más, detalla el grupo en un comunicado.

Transavia ha alcanzado 7,3 millones de viajeros, un 7,4% más que en los seis primeros meses de 2017. La aerolínea de bajo coste tuvo un 11,2% más de demanda y un 7,6% más de oferta, con un nivel de ocupación del 92%, 3 puntos más que en el año anterior.

Por su parte, KLM transportó a 16,6 millones de pasajeros, un 6,3% más, con una oferta un 5,4% mayor, y un incremento del 5,4% del tráfico. El factor de ocupación alcanzó el 88,8%, un punto más.

El grupo trasladó a 13,2 millones de viajeros en el largo radio en los seis primeros meses del año, un 2,4% más, tras aumentar un 2,1% la oferta y un 2,9% el tráfico de pasajeros. En el medio y corto recorrido, la oferta se redujo en un 0,3% mientras que la demanda un 1,7% con un volumen de 28 millones de pasajeros.

En cuanto a los mercados, Latinoamérica es el que registra mayor crecimiento (9,2%) con 1,66 millones de pasajeros, seguido de Asia y Pacífico (3,1%), 3,1 millones y Caribe y Océano Índico o (1,5%), con 1,89 millones. Por otro lado, en Oriente Medio y África ha bajado el tráfico de pasajeros un 0,6% (2,67 millones).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies