NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air France-KLM cosecha sus mejores resultados en América

Air France-KLM ha cerrado el mes de octubre de 2011 con cifras positivas en casi todos los indicadores, sobre todo gracias al buen comportamiento de su red en América. El grupo presidido por Jean-Cyril Spinetta ha registrado un incremento del tráfico global del 4,9%, a pesar de que la ocupación de sus aviones ha bajado ligeramente, tan solo tres décimas, hasta situarse en una media del 83,9%.

 

La compañía ha indicado, en un comunicado remitido a preferente.com, que la huelga vivida en Air France durante los últimos días de octubre ha afectado a su nivel de tráfico. No obstante, transportó a 6,7 millones de pasajeros el mes pasado, de los cuales 4,6 en Europa, donde el RPK (ingresos por pasajero por kilómetro) subió un 5,9%.

 

En América el número de viajeros ascendió a 880.000, un 7,4% más que en octubre de 2010. También fue en este continente donde Air France-KLM registró el mejor RPK, con 6,6, un 8,6% más que hace un año.

 

Los crecimientos más modestos del grupo franco-holandés se han dado en Africa, Oriente Medio, el Caribe y el océano Índico, con variaciones positivas inferiores entre el 2 y el 4%.

 

En la nota enviada por Air France-KLM, se destaca el acuerdo firmado con Aerolíneas Argentinas para operar con código compartido, así como la introducción de nuevos destinos en Latinoamérica en el calendario de invierno de KLM: Rio de Janeiro, Buenos Aires, La Habana y Punta Cana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UlogFields
    12 años

    Estas cosas ocurren cuando Iberia, que lidera el tráfico entre Europa y Sudamérica, no se toma en serio la calidad. Los pasajeros centroeuropeos que tienen opción de volar a Sudamérica con una compañía que no sea Iberia lo tienen claro, no hay más que ver los datos de tráfico mostrados en esta noticia y compararlos con los presentados por IAG sobre Iberia hace tan solo unos días.

    Luis Sanchez
    12 años

    Bueno, no me extraña nada, teniendo en cuenta las históricas y extensísimas relaciones culturales, idiomáticas, económicas y sociales entre Francia, Holanda y Latinoamérica... Comparándolas con España. Sres de Iberia, ¿Se puede saber a qué se dedican, además de a convertir en una aerolinea de bajo coste la que antiguamente fue abanderada de nuestro país en América?

    Kashonnnndo
    12 años

    ¡Jajajajajajajajaja...! ¡Tiembla Iberia, tus tiempos de abusos en Latinoamérica tocan a su fin! Por fin nos van a poner compañías serias para volar a Argentina, México, Perú, etc... Vosotros, los de IB, no os déis por enterados por favor, a ver si os hundís solos de una vez con vuestros experimentos de bajo coste y vuestras huelgas de pilotos, o de lo que sea, que todos los años tenéis una huelga montada. Como me toquéis el viaje de Navidad con vuestros numeritos, no vuelvo a comprar un billete de IB, aunque me tenga que ir en patera...

    Ibirria
    12 años

    No me entrañaría que en breve Iberia también perdiera el liderazgo en Latinoamérica. Lo único que sabe hacer en reducir costes a costa de la calidad en el servicio para competir con las low cost, en lugar de diferenciarse de la competencia ofreciendo una mayor calidad, una mayor seguridad y un mejor trato al pasaje. Ahora su nueva aventura es ponerse a la altura de Ryaniar y Vueling creando una low cost en Madrid, con contratos basura a los últimos salvaguardas de la seguridad. En fin, tendremos que ir a Latinoamérica por París. Saludos

    Juan Palomo
    12 años

    Yo, que viajo con frecuencia a América por mi trabajo, y afortunadamente en business class, he constatado que durante los últimos años la calidad del servicio, y especialmente de la comida, ha bajado enormemente tanto en su calidad como en su cantidad. Nada que ver con antaño. Tal vez antes de jubilarme termine yendo vía Paris para recibir por lo que realmente pago. Espabilen, señores de Iberia !!!

    Jose Luis
    12 años

    Los recientes datos de IAG Iberia perdiendo clientes en su mercado natural (Sudamerica) contrasta totalmente con el anuncio de que Qatar Airlines va a empezar a volar a Sudamerica desde Barcelona y con el incremento de trafico a Sudamerica de Air France-KLM (+7,4%). Alguien deberia de dar explicaciones a los accionistas de IAG Iberia. La accion esta ya en 1,75 y sin dividendo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies