NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los agentes de viajes, indignados

Air France KLM aumenta el precio de su NDC en plena crisis Covid

Stéphane Durand, director general de Amadeus France, anunció ayer la introducción de un recargo “mínimo, de unos pocos euros por segmento” para todas las reservas de las agencias de viajes hechas a través de NDC. El recargo fue anunciado para Francia, aunque no es descartable que se extienda a todos los mercados. Amadeus dijo que las agencias podrán seguir usando el GDS Amadeus, pero en este no estarán ni todas las ofertas, ni todos los precios ni todas las características del producto. En realidad, no se puede operar una agencia de viajes sólo con el GDS de Amadeus porque todo está ahora en NDC.

Obviamente, las agencias tienen que competir con el sitio web de Air France, que ofrece los precios sin el recargo. La directora de distribución de la compañía dijo que los precios de los viajes “son los mismos en todos los canales”, aunque algunos tienen un recargo y otros no.

Los agentes de viajes, indignados, explican que Amadeus y Air France están en guerra y quienes han de pagar los efectos son los agentes. Algún agente indicaba que en lugar de hacer un frente unido para atraer clientes, Amadeus y Air France se pelean, repercutiendo en las agencias el encarecimiento de la distribución”.

Los agentes recuerdan los 7.000 millones de euros que Air France ha obtenido de ayudas públicas, mientras “nuestra situación es terrible”. Otros indican que “es una decisión equivocada en el momento equivocado”, porque ahora mismo el mercado está parado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies