NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De momento, en 12 aviones

Air France gasta 180 millones para poner camas en sus Boeing 777

“Este gasto supondrá que el cien por cierto de la flota de largo radio estará equipada con clase business que permitirá dormir”, destaca la compañía

Air France, como algunas aerolíneas del Golfo Pérsico, está experimentando en algunos aviones, en realidad en doce, con ideas que puedan revolucionar el mundo de los viajes de largo radio.

Su último proyecto son las camas en la clase business. Literalmente camas que permiten a los viajeros estar en posición absolutamente horizontal, con una luz adecuada para poder dormir.

El experimento consiste en coger todo un Boeing 777, durante su estancia obligada en los hangares del aeropuerto parisino de Orly, y durante el tiempo en que tiene que ser revisado en profundidad, dedicar siete semanas para cambiar todos los asientos por la nueva configuración.

Los aviones experimentales disponen ahora de estos asientos convertibles en cama, con una pequeña puerta corredera, con un espacio privado, según informa L'Echo Touristique, un medio online galo.

Fabien Pelous, el director de experiencias del cliente de la compañía francesa explica que "es esencial que el confort de la cabina tenga el mayor nivel, incluso por encima de los competidores".

Los aviones saldrán a operar en el mercado y la compañía hará un seguimiento del impacto en el pasajero, para evaluar su éxito.

Air France ha destinado 180 millones de euros para este trabajo en doce aviones. "Este gasto supondrá que ahora el cien por cierto de la flota de largo radio estará equipada con clase business que permitirá dormir. Este es un proyecto muy importante para nosotros", añadió Pelous.

Air France indica que la clase Business es apenas el 10 por ciento de los pasajeros de la compañía, pero puede llegar a suponer hasta el 60 por ciento de la rentabilidad. Los viajes de este tipo siguen sin retornar a sus niveles pre-Covid, pero la compañía está dispuesta a esperar hasta que sea necesario.

Esto todo significa que en cada uno de los aviones 777 que Air France ha cambiado, ahora habrá sólo 273 asientos de clase económica en contra de los 315 anteriores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies