NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Donde antes cabían 104 maletas, ahora cabrán 166, algo más que una por pasajero

Air France: estreno mundial de los mega maleteros en sus A320

Un secreto del posible éxito de este modelo es que se puede aplicar a los aviones sin mayores cambios en la estructura

Una de las mayores decepciones que se lleva el viajero cuando está en la cola para embarcar, es que el personal del check-in le diga que tiene que enviar su maleta a bodega porque el avión va lleno y no cabrá todo el equipaje de mano en la cabina. Habiendo pagado lo mismo que otros pasajeros, nos vemos en la obligación de desprendernos de la maleta de mano y, sobre todo, tener que esperar en el aeropuerto de destino a que sean entregadas en las cintas correspondientes. 

Si este es un incordio insoportable, entonces vuele con Air France. En breve, la compañía francesa va a cambar los maleteros de todos sus aviones de corto y medio radio, los A320, para incorporar el modelo diseñado por Safran Cabin, que permite el transporte de muchas más unidades, al aceptar la maleta en posición lateral. Air France será la primera aerolínea en el mundo en usar estos diseños que aumentan el espacio en un 60 por ciento.

El modelo se denomina “Efficient Cabin Open Space”, que consisten en un diseño que da más espacio para la maleta. Las puertas del compartimento son, igualmente, más accesibles. Y el mantenimiento, algo que a la compañía aérea le importa mucho, es mínimo o nulo. Un secreto del posible éxito de este modelo es que se puede aplicar a los aviones sin mayores cambios en la estructura. Air France dotará de esto equipos a 40 de sus A320 y 11 de sus A321, antes de septiembre de 2022. 

Para que se hagan una idea: en un A320, donde antes cabían 104 maletas, ahora cabrán 166, algo más que una por pasajero; en los A321, donde antes cabían 113, ahora cabrán 192.

Por supuesto, tanto el fabricante de este dispositivo como la aerolínea esperan que esto sea un éxito y aporte un valor añadido al viajero. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sumas y restas
    4 años

    En la mayoría de A320, sobre todo las low cost, y otras que no son, pero como si lo fueran,ya hace mucho tiempo que pasaron a la historia con 150 asientos, ahora ya tienen 180, por lo que dificilmente cabrá algo más de una maleta por pasajero, sino que seguirá faltando hueco si hay 180 pasajeros con maleta, otra cosa es que se puedan meter debajo del asiento como sucede ahora.

    Xavi Franco
    4 años

    Eso siempre y cuando no te venga el caradura o el perroflauta con 7 mochilas; 3 maletas; 2 bolsas y el ordenador y encima reniegue

    George
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Efectivamente, y encima que también quiera poner el abrigo en el habitáculo.

    James
    4 años
    Reply to  George

    ...Y que no le pongas nada encima o debajo del abrigo, y que no se lo vayas a arrugar o manchar

    Lendat
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Y lo peor es que ese que NO ha pagado por facturar el equipaje lo podrá poner todo arriba, y tú que SÍ has pagado por facturar tu maleta, tendrás que dejar tu bolso de mano en el suelo. Y ojo con quejarte que la señora azafata simpática todavía te mirará com cara de ogro y te llamará la atención por pretender dejar un bolso de mano arriba en lugar de dejarlo en el suelo debajo del asiento ocupandote espacio de los pies. El perroflauta irá bien estirado, que para eso va con bultos bien grandes que no caben bajo el asiento.

    BCNCREW
    4 años
    Reply to  Lendat

    La azafata con cara de ogro hace su trabajo y está harta de que se comporten como en un patio de colegio.

    Lendat
    4 años
    Reply to  BCNCREW

    Pues lo siento pero si yo me comporto bien, no merezco que se me trate mal. Los que trabajamos de cara al público no podemos trasladar nuestro malestar con unos clientes a otros que no tienen culpa.

    BCNCREW
    4 años
    Reply to  Lendat

    Se le trata mal por pedirle que coloque el bolso bajo el asiento delantero? Estamos muy sensibles.

    BCNCREW
    4 años
    Reply to  Lendat

    Es más, quien habitualmente tiene que aguantar la cara de ogro somos nosotros al pedirlo amablemente.

    Pensil
    4 años
    Reply to  BCNCREW

    Esa azafata no hace su trabajo. porque si ves entrar a alguien cargado de bolsas y maletas le pides por favor que vuelva a facturacion a facturar su equipaje y problema solucionado. Las azafatas hacen la vista gorda, en especial las españolas, porque es un engorro iniciar una conversacion y que te veas obligada a hacerlo en tu ingles con acento de Carabanchel. Pasando del tema se ahorran el ridiculo.

    Perro
    4 años
    Reply to  Pensil

    Vaya payaso

    Jose
    4 años
    Reply to  Pensil

    Donde no han hecho su trabajo es en puerta de embarque. Un TCP no está para esas cosas.

    Rafa
    4 años
    Reply to  Lendat

    No voy a negar que pase alguna vez porque puede pasar, pero en mi vida he visto a nadie embarcar con más equipaje del permitido ni con maletas mucho más grandes de las estándar; facturar las maletas es un gran negocio para las aerolíneas y normalmente ya se encargan ellos de que no te pases de listo.

    En cuanto a lo que dices de las azafatas no te dejan meter el bolso en el compartimento del equipaje pues no se que bolso llevas, igual es como el de esos perroflautas que mencionas porque a mi tampoco nunca me han dicho nada por dejar mi pequeña mochila encima de la maleta en el compartimento del equipaje.

    Pasajero sufridor
    4 años
    Reply to  Rafa

    Bueno. Air Europa. No paran nada hasta que ya es inevitable. Y no es cuestion de la tripulacion o del personal de embarque. Son directrices de empresa. Eso si, que todo el mundo se siente les ocupa una eternidad.

    Pasajero sufridor
    4 años
    Reply to  Rafa

    Y por cierto @Xavi Franco la mayoría no son perroflautas. Hay mas bien abundancia de supermegaguays cargados con varios trolleys chulisimos y, por supuesto, su mac book air last generation.

    Jose Luis
    4 años
    Reply to  Lendat

    Muerte al perroflauta!!!

    Vistalegre
    4 años
    Reply to  Jose Luis

    Muerte a los fascistas.

    Joaquin
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Si toda la razon lo del.equipaje de mano se lo pasan por el forro vienen cargados y encima se cabrean contigo porque ocupan el sitio de 4 asientos en el equipaje de mano y no entiendo como.entran porque van con una mochila y luego.una maleta de cabina pero multiplicado por 8 o 10 dependiendo de la familia un morro que deberian de parar las compañias

    Kadish
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Tu apellido da una muestra de tu infinita tolerancia y educación.

    Yo mismo
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Xavi, tienes que salir a correr más!

    Abel

    Pensil
    4 años

    El tamaño de las maletas tambien influira, digo yo.

    Homero Guaglianone
    4 años

    El tamaño y cantidad de bultos no todas las compañías los controlan correctamente. Además, yo he comprado un billete y elegí, previo pago extra, un asiento en las filas anteriores y como me hacen entrar en el tercer y último grupo de pasajeros me obligan a mandar mi única y reglamentaria maleta a bodega, porque los que entraron antes y no pagaron por el asiento han ocupado el lugar que me correspondía en el maletero. A esperar 40 minutos mi maleta.

    mp5
    4 años

    Volveran a ir los pasajeros cargados como los porteadores de las películas de Tarzan y volverá a faltar espacio a bordo.

    Jose
    4 años

    Pues el problema de las maletas, se solucionaba dejando facturar 20 kilos gratis en bodega y si quieres subir tu maleta a cabina cobrarla.
    De esta forma el que paga no tiene que esperar a que salga a la cinta y los embarques se harían muchísimo más rápido, al no subir los pasajeros las maletas a cabina por tener que pagarlas.
    Ósea al revés de como se hace ahora, se debería pagar por subir la maleta a cabina.

    Yo mismo
    4 años
    Reply to  Jose

    Por el momento, el consumidor quiere que la maleta se entre gratis. Hasta que no quede espacio.

    Andrea Piñon
    4 años

    Primero, El A320 dispone de 180 asientos, y el neo 186. El A321 220 asientos. Mala información del autor del artículo.

    Segundo, la mayoría de las personas que se quejan de los problemas derivados de las maletas lo solucionarían comprando prioridad de embarque.

    Tercero, hay mucho tonto que se queja de todo aunque no tenga razón. Algunos pasajeros son insoportables.

    Miguel
    4 años
    Reply to  Andrea Piñon

    El número de asientos de cada uno de los modelos A320 y A321 depende de la configuración final.

    Flying Over
    4 años

    Viendo todos estos comentarios, solo me queda por decir....¡Viva la Pepa!. Y la masificación de los viajes, también.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies