NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

París-Shanghai en tres días, con tres aviones, en “arresto domiciliario”

Air France: el peor vuelo jamás operado

Las redes sociales han convertido en una parodia un episodio insólito de mala suerte

Los 282 pasajeros viajaban este domingo tranquila y relajadamente en un avión Boeing 777 de Air France. En unas pocas horas debían llegar a su destino. Iban de París a Shanghai, en China. Este vuelo, como muchos que se dirigen al Extremo Oriente, recorre durante bastantes horas la fría Siberia. En un momento dado, un fuerte olor y un humo no muy espeso recorrió la cabina del avión, lo que obligó inmediatamente a que los pilotos buscaran el aeropuerto más cercano para aterrizar y comprobar cuál era la causa de este incidente.

De forma que el avión fue dirigido al aeropuerto de Irkutsk. Irkutsk es una de las ciudades más frías del mundo. Los encantos no se prodigan en ese lugar. Los gobiernos rusos, de hecho, enviaban a sus presos a Siberia, porque se parece bastante a una cárcel. Cuando los viajeros salieron del avión la ciudad rusa estaba nada menos que a 17 grados bajo cero, pese a que todavía estamos a mediados de noviembre.

La prensa de muchos países se hizo eco de la historia que terminó por ser surralista: los viajeros no tenían visas para entrar en Rusia, cosa lógica porque el avión no tenía planeado aterrizar en ese país. Por ese motivo, las autoridades de inmigración obligaron a los viajeros a estar en el aeropuerto o en los dos hoteles vecinos. Les dejaban ir, pero vigilados policialmente. Inicialmente, incluso, no se les permitió acceder a las maletas, aunque eso se resolvió casi al final. Irkutsk no dispone de controles aduaneros para inspeccionar maletas, porque los vuelos que llegan allí son nacionales.

El problema del avión terminó por ser mucho más grave de lo que se pensaba, de forma que Air France envió otro avión desde París para recoger a los viajeros. Nada como viajar en una compañía seria. El segundo Boeing 777 llegó a Siberia, aterrizó, repostó y empezó a cargar el pasaje, para continuar el vuelo. Sin embargo, ese segundo avión no pudo despegar de Irkutsk porque las temperaturas provocaron que el sistema hidráulico del avión no funcionara. Así que los viajeros no pudieron despegar para finalmente recibir la orden de desembarcar también de este segundo avión.

Imaginen la situación. Es entonces cuando la historia empezó a emerger a través de Twitter porque los viajeros empezaron a perder la paciencia. Habían ya pasado 30 horas, y seguían en Irkutsk, no exactamente un lugar atractivo. Los pasajeros decían que “estamos sucios, olemos, y estamos en arresto domiciliario” porque la policía les impedía la libre circulación, dado que los viajeros no tenían pasaportes.

Air France, fiel a su imagen de seriedad, envió un tercer avión que finalmente este miércoles acabó el viaje, tres días después de haberlo empezado y tras una aventura por Siberia, que no todos tenemos ocasión de sufrir. Ya hubiera sido de récord que ese tercer avión no hubiera podido terminal el viaje.

En otros momentos, la historia se habría filtrado con dificultades, pero hoy en día el mundo pudo ver imágenes de los viajeros (https://www.youtube.com/watch?v=bzaJemZZe1Y) en Youtube o en las redes sociales.

Las quejas fueron abundantes, porque el aeropuerto de Irkutsk no está preparado para atender a 282 personas y sus restaurantes no se caracterizan por tener muchos tenedores en sus cartas.

También en Rusia la historia de tan mala suerte provocó un río de comentarios y hasta chistes sobre los hechos, absolutamente excepcionales.

Air France, en un comunicado, explicó que lamentaba la situación creada y dijo que se pondría en contacto con los viajeros para anunciarles una indemnización.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“Las quejas fueron abundantes, porque el aeropuerto de Irkutsk no está preparado para atender a 282 personas”.
¿Pensaban los pasajeros que habían atterizado ahí por gusto? Ante una emergencia, se aterriza en el primer aeropuerto disponible, tenga hoteles o restaurantes a gusto de la clientela o no…

Veamos… ¿Aterrizar de emergencia o palmarla? No, si aterrizo de emergencia tiene que haber un hotel de cinco estrellas en los alrededores y un restaurante con tres estrellas Michelín.

Madre mía, ¡esta sociedad cada vez es más tonta!

A partir de ahora sólo se podrán utilizar de aeropuerto alternativo aquellos que dispongan de hoteles de 5 estrellas,con spa y restaurantes de chefs de prestigio internacional,y por supuesto dónde la temperatura exterior sea de unos 22°C de media.
Ya está tardando la UE en legislar.

Si llega a ser Vueling, cancelan el vuelo y arreglado.

Puebla noticia en otro medio fue que los pasajeros se lo pasaron genial esos tres días estuvieron de fiesta, probando la comida y hasta aprendieron los bailes locales

Nunca llueve a gusto de todos.Si se hace lo correcto, como en este caso,se critica dónde se ha aterrizado porque no reúne las condiciones suficientes.Si no se hace caso a lo que ocurre y no aterrizan… probablemente estarían todos muertos.¿Hubieran preferido esto los señores twitteros-instagramers, que se pasan el día aireando lo que hacen?Yo creo que no, ¿verdad?

Qué pena por los pasajeros!!
Pero Air France está en decadencia. Los vuelos en Europa dejan mucho que desear.
Desde que se unió a KLM cada día el cuento es diferente. En cuatro ocasiones me han visitado familia de Noruega, maletas perdidas, vuelos cancelados….
Yo cogí un viaje a Chile, con seis meses de antelación,, dos horas y media para hacer conexión en Paris a Chile. El vuelo salió con retraso de Barcelona. Aterrizó a la 10:35hrs y mi embarque era a las 10:45 hrs… Correr, correr, pasar policía internacional… Yo estaba furiosa, pues tenía una conexión a Isla de Pascua con otra compañía… al llegar gente que venía de Toulouse, Nantes… igual que yo!!!
Ahora de regreso volví con una persona minúsvalida, fue horroroso, nos dejaron tirados horas en una sala y cuando reclamamos. Ni caso, no entienden español, con una prepotencia y arrogancia acojonante.
Para no volver a volar con Air France!

Ya estamos con el “no hablan español”.Si no sabemos idiomas, o nos quedamos en casa o volamos con compañías españolas.Las compañías extranjeras no tienen obligación de hablar español.

Las peripecias de Air France y su pasaje

Por lo leído en el comentario parece que Irkust es un villorio por ahí perdido, vamos es una gran ciudad, con un aeropuerto con mas capacidad que para 282 pasajeros, y, si hacía frio, es una cosa bastante lógica. Y cualquiera que hay estado en Rusia, sabe como son de “tocanarices” con el tema del visado. Pero hombre, esto era una emergencia, los pasajeros que esperaban, aprovechar para hacer un tour por la “city” con limounsina incluida, eso si debidamente escoltados por los “promos” -para los que no sepan- algo así como los antidisturbios de la policía rusa. Enfin, todo muy surrealista, y como dice alguno por ahi, si habría sido alguna de aqui, te dejan tirados unos cuantos días….. No me quiero ni imaginar, lo que habrá pasado con alguna compañía que todos sabemos. Chapeau por Air France, que dicho de paso, ya hace tiempo que no es ni de lejos lo que era.

Vamos, si yo hubiera ido en ese avión, desde luego hubiera aplaudido al piloto por salvarme la vida. Soy muy friolera, no aguanto el frío y viajar a Siberia, desde luego, nio entra en mis planes. Pero si ese era el lugar más cercano para aterrizar, pues a soportarlo, aunque no me moviera en tres días del sitio.
Creo, que Air France, no tiene la culpa, ante una inoportuna avería o imprevisto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies