NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la falta de personal

Air France: dinero para que los pilotos vuelen más horas

Pretende que cobren más por renunciar voluntariamente a siete días de vacaciones

No hay manera humana de que Air France, KLM o Transavia puedan cumplir sus planes de vuelos para este verano con la plantilla disponible. Por ello, el grupo francés ha puesto en marcha dos medidas: por un lado, lo conocido, buscar más pilotos que nunca; por otro, premiar con dinero extra –bonus– a aquellos que acepten reducir su tiempo libre y volar más horas (Air France devuelve el dinero público de la crisis del Covid).

Lo primero es sencillo. En 2022 Air France contrató 450 nuevos pilotos para sus flotas. Este año busca hasta 600, si es que puede encontrarlos.

Pero el proyecto más ambicioso son los bonus para pilotos de Boeing 777 o de Airbus 320: que cobren más para renunciar voluntariamente a siete días de vacaciones.

El grupo tiene pensado llegar a los 191 destinos diferentes este verano, más incluso que en 2019. Es una programación aún pendiente de desarrollar especialmente porque la demanda no se ha disparado aún para Extremo Oriente. En el largo radio, hablamos de hasta 85 destinos con más de 277 vuelos semanales; en el corto radio, igualmente, el aumento de vuelos es importante.

Pero no hay plantilla. De manera que ahora la dirección de operaciones y recursos humanos estudian cómo encajar las piezas, con el talonario en la mano.

Lufthansa, que también vive el mismo problema, optó por reducir su plan inicial para el verano, pero Air France confía en superar las carencias de pilotos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pocoyo
    1 año

    Lo mismo pasa con los maleteros y la solución es la misma, pagar más. Y si los maleteros no trabajan, el avión tampoco sale

    Coordi
    1 año
    Reply to  Pocoyo

    Lo que pasa es que formar a un maletero se tarda 1 día, igual ahí está la diferencia de sueldo con otros trabajadores aeroportuarios.

    igual de inutil que el corrector de Iphone
    1 año
    Reply to  Pocoyo

    Así es, la diferencia que maleteros se forman de 2 meses y un buen comandante al que darle la responsabilidad de 300 vidas y 100 millones de euros se tarda 10 años, mínimo.

    Pepe
    1 año

    No se de donde te sacas lo de 10 años . Hay compañías q valgas o no valgas para comandante te hacen comandante porque te toca por escalafón . Otras donde te sueltas con 25 años porque te tocan en el hombro y ya eres comandante . Y otros q son comandante y no valen ni para TCP .

    Algunos se creen más de lo que son
    1 año
    Reply to  Pocoyo

    Haber estudiado un poco más en jugar de estar haciendo el ganso todo el día y quizá hoy no serías un simple maletero

    Julito
    1 año
    Reply to  Pocoyo

    Amigo no estoy de acuerdo, todo el mundo no sabe pilotar un avión en cambio todo el mundo sabe cargas maletas de ahí que a los pilotos se les ofrezca más dinero y a los maleteros los cambien si obstaculizan el trabajo.

    El pajarito
    1 año

    ¿Y por qué será que en España no hay escasez de pilotos? ¿No será que fuera no se les valora y por ello están condenados a volar para compañías nacionales?

    S. Holmes
    1 año
    Reply to  El pajarito

    Como detective no durarías un telediario …..

    Otro día
    1 año
    Reply to  El pajarito

    En España pasa con TODOS los colectivos. Nos encanta lo de "yo lo hago más barato que el otro". No nos respetamos. Ni las condiciones laborales tampoco se respetan...

    PePe
    1 año
    Reply to  Otro día

    Díselo q
    oZ y sus secuaces

    ¡Qué malo es procastinar!
    1 año
    Reply to  El pajarito

    En Air France para ser piloto piden francés bilingüe y en Lufthansa alemán. Ademas en ambas compañías hay un larguísimo escalafón que hace que llegar a comandante sea una labor de décadas, lo cual lo hace poco apetecible a los pilotos de más de 40 años.

    Así que no, y la prueba la tienes que en compañías del Golfo, en China y en Asia que hay centenares de pilotos españoles. Y ademas, en España todavía se vive bien pese a mentalidades como la suya. Aunque quizás terminen por destrozar el país.

    La mosca
    1 año

    ¿Hay muchos pilotos españoles en British Airways, Jet2, Air Lingus...? ¿No será que su inglés con acento de Carabanchel no es muy valorado en Europa?

    Peter North
    1 año

    Aqui tenemos a pichin garrapata, capaz de ceder todos sus dias libres a sus amos y gratis...

    Hater
    1 año

    Que Air France no encuentra pilotos!!!????jajaja los tiene llamando a la puerta, otra cosa es que no quiera abrirla

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies